LG G Watch

El LG G Watch fue el primer smartwatch que salió al mercado con Android Wear, hace casi un año de ello aunque es ahora cuando se están popularizando los relojes inteligentes y seguramente sean el regalo de Navidades de este año. Lo analizamos en 10 razones para ayudarte a decidir si comprarlo o no.

Hablemos primero un poco de sus principales características:

  • Pantalla de 1,65″ con resolución de 280 x 280 píxeles
  • Procesador Snapdragon 400 de cuatro núcleos a 1,2 GHz
  • 512 MB de memoria RAM
  • 4 GB de almacenamiento interno
  • Bluetooth 4.0 LE
  • Android Wear
  • Medidas: 37,9 x 46,5 x 9,95 mm
  • 64 gramos de peso
  • Precio: 199 euros

LG G Watch: comprar (o no)


La batería es el punto débil de este tipo de relojes, el G Watch tiene una de 400 mAh que dura normalmente más de un día pero nos gustaría que durara al menos 7. En este aspecto diremos también que el método de carga podría ser mucho mejor, si te quedas sin el dock de carga, estás perdido.

LG G Watch

El diseño tampoco es el punto fuerte del G Watch, hay otros smartwatch mucho más bonitos, que dicho sea de paso salieron después. El Moto 360 es el referente en este aspecto, aunque LG también tiene uno realmente bonito, el G Watch R.

No tiene sensor de ritmo cardíaco por lo que si no lo llevas conectado a un teléfono móvil el reloj no te servirá para nada.

Tampoco cuenta con botón de encendido o apagado, por lo que se apagará cuando se termine la batería o seleccionándolo desde el menú de opciones, algo que no es nada fácil de acceder.

No vale los 199 euros que cuesta de precio oficial, ahora lo podemos encontrar por 139 euros aunque hay múltiples campañas donde se regala al comprar el LG G3 y ya sabes que a caballo regalado no le mires el diente.

LG G Watch: motivos para comprarlo


Sin duda, el objetivo de los smartwatches, es ahorrar la acción de sacar el teléfono del bolsillo, para ello, si lo que quieres es recibir notificaciones en tu muñeca cómprate el LG G Watch, ya que puedes configurar de que aplicaciones quieres recibirlas de manera sencilla.

Con la actualización de Android Wear ahora podrás elegir muchos más estilos de relojes o Watches Faces.

Si no te gusta la correa cámbiatela. En el LG G Watch puedes cambiar la correa de plástico que viene de serie, y poner una de cuero, por ejemplo.

El reconocimiento de voz funciona bastante bien, ya sabes: OK Google y busca o indícale al reloj todo lo que quieras.

LG G Watch

Es sumergible, con certificación IP67 que le otorga resistencia al agua y al polvo, no te vayas a nadar por el mar pero si quieres controlar la reproducción de música mientras te duchas, ¡hazlo!

En definitiva una buena primera opción pero que se nota que fue el primero en llegar, si lo puedes conseguir por un precio razonable,  lánzate a por el sin lugar a dudas.

LG G Watch comprar

por Justo Hernández

Moviladicto desde el principio de los politonos, puedes seguirme en twitter: @galuctico.