realme trae a España el realme 10, en única versión con un precio de 229 euros por el que ofrece una relación de características muy interesante.
El fabricante chino vuelve a sorprender con un smartphone con alma gaming a un precio de derribo.
Cuenta con una pantalla de 6,4 pulgadas con resolución Full HD+ y una tasa de refresco de 90 Hz, una pantalla completamente plana que se ve muy bien en interior y exterior.
En el corazón del realme 10 encontramos el MediaTek Helio G99 acompañado por 8 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento interno ampliables con tarjetas MicroSD.
Como novedad la versión de 8/128 GB es la única que llegará a nuestro país, por 229 euros en oferta de lanzamiento.
En la parte trasera destaca una lente principal de 50 MPx con apertura f/1.8 y una segunda lente de 2 MPx para mejorar las fotografías de efecto retrato.
De las cámaras tenemos que destacar el modo de dos aumentos integrado además de la posibilidad de disparar en RAW si seleccionamos el modo callejero.
La única pega la hemos encontrado en las fotografías con efecto retrato de noche, le cuesta al sensor hacer el recorte aunque en líneas generales hace fotografías aceptables.
La cámara frontal es de 16 MPx y viene con los modos típicos de la firma, entre los que se encuentra el retrato, que evidentemente lo realiza mediante software, con buen resultado en condiciones de buena luz.
Su batería es de 5.000 mAh y cuenta con carga rápida de 33W con el cargador incluido en la caja. La caja además incluye una funda transparente, lo cual se agradece.
En el lateral derecho incluye el lector de huellas dactilares, que funciona bien.
Con un precio tan ajustado, que será de 249 euros después de la promoción de lanzamiento, nos dejamos por el camino la conectividad 5G.
Cabe destacar además el peso, 178 gramos, y el grosor de tan solo 7,95mm que hacen realme 10 un terminal cómodo.