móvilToday

Todo sobre los móviles

¡Destacados! Móviles Noticias

Probamos Skyfire para iPhone (vídeo análisis)

skyfire logo

A principios de noviembre Skyfire para iPhone aterrizó en la App Store ofreciendo una alternativa al navegador por defecto del iPhone, por un precio de 2,39€ en España. Al poco tiempo de aparecer disponible la aplicación tuvo que ser retirada de la App Store debido a la gran demanda que estaba teniendo y a los problemas que esto estaba causando en los servidores de Skyfire.

No nos sorprende por lo tanto que en unos pocos días Skyfire para iOS haya generado más de un millón de dolares de beneficios. Pero, ¿por qué un navegador ha causado tanto furor entre los usuarios del iPhone? La respuesta es bien sencilla, ante el rechazo de Apple hacia el contenido Flash, Skyfire ha conseguido que todos los vídeos en dicho formato puedan ser reproducidos en el iPhone convirtiéndolos a HTML5.

En móvilToday hemos probado este nuevo navegador para iOS y hemos querido mostraros nuestras impresiones en el siguiente vídeo análisis.

La impresión general que nos ha dado Skyfire para iOS ha sido bastante buena, la velocidad de carga de las páginas web es rápida y la posibilidad de que se puedan reproducir vídeos flash convertidos a HTML5 hace que sea un navegador a tener en cuenta y además ofrece algunas opciones interesantes que no se ofrecen en otros navegadores.

A continuación listamos lo que más nos ha gustado y lo que menos nos ha gustado de este navegador.

Lo mejor:

  • Posibilidad de reproducir vídeos Flash en iOS.
  • Permite compartir la página que estemos visualizando por Email, Twitter o Facebook de forma rápida.
  • Dispone de navegación privada.
  • Su interfaz sencilla.
  • Permite encontrar información relacionada sobre la página que estamos leyendo de forma rápida.
  • Cambio rápido del user agent del navegador para mostrar la versión de escritorio o la versión para móviles.

Necesita mejorar:

  • No es compatible con enlaces para abrir otras aplicaciones.
  • No permite abrir enlaces en nuevas pestañas.
  • Al abrir una nueva página se nos mostrará por defecto la versión de escritorio en vez de la versión móvil, sin posibilidad de configurar cual deseamos que sea la que se abra por defecto.
  • iOS es la única plataforma en la que Skyfire no es gratis.
  • No está en español.

A la lista de las cosas que no nos han gustado también debemos añadir que la aplicación ha sido retirada temporalmente de la App Store española, mientras que en otros países si que está disponible.

Los comentarios están cerrados

Estudiante de Ingeniería Técnica de Telecomunicación y amante de la tecnología. Apasionado de los smartphones. Aún sigo buscando la tarifa perfecta. Puedes charlar conmigo en mi Twitter personal en @raul_g