Orange y Vodafone han firmado un acuerdo para desplegar fibra en España, pretenden llegar a 6 millones de hogares en más de 50 ciudades españolas.
Los consejeros delegados de Orange y Vodafone han anunciado un acuerdo para desplegar una red de fibra óptica hasta el hogar con el objetivo de llegar a 6 millones de hogares, en más de 50 ciudades, en los próximos 4 años y medio.
El plan prevé alcanzar 3 millones de hogares en 2015 y 6 millones en 2017. Cada compañía construirá sus propias verticales en aquellos edificios donde no existan, dentro de su zona de cobertura. Ambas compañías compartirán las verticales construidas en virtud de este acuerdo y colaborarán para obtener el acceso a la infraestructura vertical de cualquier otro operador en aquellos edificios donde ya esté desplegada.
Las ofertas comerciales de ambas compañías serán distintas y contarán, con precios , servicio de soporte y canales de distribución establecidos de forma independiente.
Este acuerdo está abierto a la participación de otros operadores que quieran invertir en el mismo modelo de despliegue.
Los operadores ya firmaron en 2006 un acuerdo para la compartición de despliegue de redes 3G, acuerdo que fue extendido el año pasado a la tecnología 2G con un objetivo de compartición de 6.000 emplazamientos comunes en 52 provincias.