Orange tiene un nuevo móvil barato en su catálogo, se trata del Orange Rise 30, que está disponible por 29 euros para los clientes actuales de prepago o por 49 euros para los nuevos clientes, aunque tendrás que hacer una recarga de entre 10 y 20 euros al adquirir el terminal.

Con un precio así no esperamos que cuente con grandes características, el Orange Rise 30 tiene una pantalla de 4 pulgadas con resolución de 480 x 800 píxeles, lo que le da una densidad de 233 píxeles por pulgada, el procesador es un Mediatek MT6572M de doble núcleo a 1 GHz que viene acompañado por 512 MB de memoria RAM, cuenta con 4 GB de almacenamiento interno que podrá ser ampliados con tarjetas microSD.

Su batería es de 1.400 mAh, la cámara es de 3 MPx con flash, mientras que la frontal es VGA. Tiene conectividad HSPA+ que le permiten descargas de hasta 21 Mbps, cuenta con Bluetooth 4.0, además de Wi-Fi o GPS, sus medidas son de 121,6 x 64,4 x 11,6 mm con un peso de 1.400 gramos. Android 4.4 KikKat es la versión del sistema operativo que integra.

También está disponible en contrato, con una cuota mensual de 2 euros durante 24 meses, y en prepago libre por 69 euros.

Este Orange Rise 30 es un móvil barato, sin lugar a dudas, aunque estamos pagando por un terminal con características de hace años, cada vez hay menos teléfonos que optan por las 4 pulgadas, y mucho menos por una resolución tan justa como la de este, el procesador es de doble núcleo y aun encima firmado por Mediatek, va a acompañado por unos escasos 512 MB de memoria RAM, en cuanto al almacenamiento interno tampoco va muy sobrado, 4 GB, aunque se pueden ampliar con tarjetas microSD.

Nuestra recomendación es que si quieres un móvil barato busques otras alternativas, como el Nokia Lumia 530 que ahora puedes conseguirlo por poco más de 50 euros, e incluso por un poco más puedes irte al nuevo Moto E 4G cuyas prestaciones y rendimiento están muy por encima de este terminal.