móvilToday

Todo sobre los móviles

Noticias

Opera Mini genera ingresos millonarios a las operadoras

Opera Mini

Todos sabemos que la mejor manera de navegar por Internet desde el móvil sin una tarifa plana de datos contratada es a través de la aplicacion Opera Mini, que gracias a su tecnología de compresión de datos puede ayudar no elevar demasiado el importe de la factura.

Pero los usuarios no somos los únicos que se benefician del navegador de Internet para móviles de Opera Software. Según apunta el ultimo informe mensual de la compañía, State of the Mobile Web Report, la aplicación permite generar casi 1,25 billones de dolares al año a las operadoras de los 10 principales mercados de Opera Mini. Estados Unidos se posiciona como el país líder en generar ingresos con Opera Mini, con más de 146$/año por cada usuario.

Los 10 países con más usuarios de Opera Mini a febrero de 2010 son:

  1. Rusia
  2. Indonesia
  3. India
  4. China
  5. Ucrania
  6. Sudáfrica
  7. Nigeria
  8. Estados Unidos
  9. Vietnam
  10. Reino Unido

En febrero del 2010 los usuarios de Opera Mini (entre los países Top 10) han gastado aproximadamente 103,8 millones de dolares en navegar por Internet desde el móvil. El precio medio de 1MB de datos es de 1$, Opera Mini genera 4 billones de dolares al año a las operadoras de todo el mundo. Los usuarios de la aplicacion gastaron 4$ de media en el mes de febrero (unos 48$ al año por usuario). Los que más gastan son los norteamericanos (146$/año/persona) y  los ingleses (102$/año/persona), los que menos gastan son los hindúes (8,76$/año/persona) y los sudafricanos (11,52$/año/persona).

En términos globales, en el mes de febrero Opera Mini contaba con 50,5 millones de usuarios, lo que representa un aumento de 1,57% en comparación con enero del 2010 y más de 145% en comparación con el febrero del 2009. Todos estos usuarios visitaron más de 22 billones de paginas web en febrero y generaron más de 330.ooo.oooMB de trafico de datos para las operadoras en todo el mundo. Los datos de uso han sido ligeramente inferiores a los datos de enero debido a que febrero tiene 28 días. En comparación con febrero del 2009 las paginas visitadas por usuario incrementaron en 200% y el trafico de datos aumentó en más de 164%.

En Norteamérica los 11 países con más usuarios de Opera Mini son: Estados Unidos, México, Canadá, Costa Rica, Honduras, Jamaica, República Dominicana, Guadalupe, Trinidad y Tobago, Panamá y Puerto Rico. En comparación con el año pasado en esta región, las paginas vistas por usuario aumentaron en 153%, el número de usuarios incrementó en 109% y el trafico de datos aumentó en 84%. La pagina más visitada por los usuarios de esta región es Google, menos en Puerto Rico donde el buscador ocupa el 2º lugar por detrás de Facebook.

Opera Mini se instala principalmente en los telefonos de Blackberry, LG, Nokia, Samsung y Sony Ericsson:

  • En Estados Unidos y Canada Blackberry ocupa el primer puesto entre los usuarios de Opera Mini
  • En cinco de los once países el primer puesto ocupa Sony Ericsson
  • En cuatro países restantes Nokia ocupa el primer puesto

Los usuarios de Opera Mobile con Opera Turbo generaron 4,1TB de datos en el mes de febrero, visitaron más de 73.000.000 de paginas y son más de 645.000 usuarios.

3 COMENTARIOS

  1. ojo con las traducciones:

    1 billion dollars (en inglés) no es lo mismo que 1 billón de dólares en español.

    1 billion (inglés) son 1000 millones y un 1 billón (español) es 1 millón de millones.

    Tradicionalmente esto siempre ha generado noticias absurdas en los informativos.

    Un salufo!

Los comentarios están cerrados