móvilToday

Todo sobre los móviles

Móviles Noticias

Opera Mini 5 pronto disponible para iPhone en la AppStore

Opera Mini 5 iPhone

Opera Software acaba de anunciar su navegador de Internet- estrella, Opera Mini 5, para el iPhone. La aplicación ha sido enviada a la tienda de aplicaciones App Store para la aprobación por Apple.

Opera Mini 5 para iPhone se caracteriza por su velocidad y el ahorro que supone la navegación con la tecnología de compresión de datos de Opera. El navegador es hasta seis veces más rápido que el navegador por defecto, Safari. Las paginas WEB visitadas con Opera Mini consumen casi un 90% menos de trafico web que con Safari.

El pasado mes de febrero vimos una demostración privada de Opera Mini en el iPhone, la aplicación funciona realmente bien, tiene todas las funcionalidades de otras plataformas y como novedad permite restaurar las paginas actuales abiertas después de salir de la aplicación. Otra diferencia respecto a las plataformas como Symbian o Windows Mobile es que no tiene botón de salir, la aplicación se cierra pulsando el botón central del iPhone.

Jon von Tetzchner, cofundador de Opera Software, comenta:

La presentación de Opera Mini para iPhone durante el MWC indicaba que teníamos algo especial. Opera ha empleado todos sus esfuerzos en crear un navegador personalizado, sencillo, lleno de funciones y con una alta capacidad de respuesta que combine de forma magistral las capacidades de iPhone con la conocida experiencia Web de Opera. El resultado es un navegador de alto rendimiento para iPhone.

Galería de imágenes

3 COMENTARIOS

    • Perdón ,perdón, perdón tienes toda la razón :$ Tenia tanta prisa que se me ha pasado el detalle ese, acabo de releer el comunicado y modificar el post… gracias por el aviso :$

Los comentarios están cerrados

Alex Ushev, técnico superior de informática de desarrollo de software y administración de sistemas. Sus aficiones son las nuevas tecnologías, la Formula 1 y el rock alemán. Escribe en Moviltoday desde octubre de 2008. Puedes contactar con él en [email protected] y en twitter.com/ales_x1