LINE es, sin duda, la alternativa más popular a WhatsApp. La aplicación japonesa de mensajería instantánea se recuerda en España por una campaña publicitaria de hace unos años, donde dos actores muy populares por aquel entonces eran protagonistas de una serie de spots televisivos. Además, coincidió con una serie de caídas del servicio de su rival, lo que supuso un repunte de sus usuarios.
[pullquote align=left]
LINE se creó en 2011 y en España tiene 16 millones de usuarios
[/pullquote]Sin embargo, fuera de nuestras fronteras, LINE goza de bastante popularidad y está viviendo uno de los momentos más dulces de su historia. En la Line Conference Tokyo 2014 que se ha celebrado hoy en la capital nipona el COO de la empresa, Takeshi Idezawa, ha compartido la visión de futuro que tienen en la compañía.
Y esa visión pasa por aportar valor añadido a sus más de 560 millones de usuarios de 3 maneras diferentes. La primera sería a través de la inclusión de un sistema de pagos dentro de la propia app, tanto para comercios como para personas. Así pues, se podrá comprar un café o dejarle dinero a un amigo sin necesidad de sacar la cartera del bolsillo. Aunque esta opción tan sólo estará disponible en Japón en una primera fase inicial, se prevé que llegue al resto del mundo. Los pagos se realizarían con cargos en tarjetas de crédito o débito.
También se podrá pedir un taxi desde LINE. Siguiendo la idea de UBER en Japón, donde se asoció con entes locales para ofrecer sus servicios de UBERtaxi, la empresa de mensajería se ha asociado con la mayor compañía de taxis del país del sol naciente para ofrecer un servicio similar que permitirá, a través de la propia app y haciendo uso del GPS, solicitar un coche.
[pullquote align=right]
La idea es: diversificar para mantener la tasa de uso
[/pullquote]Por último, y más a modo de prueba que como un servicio definitivo, también se podrá hacer la compra sin salir de casa. Para ello, LINE se ha asociado a Woowa Brothers para permitir a sus usuarios realizar pedidos y que se los entreguen en casa. Siempre y cuando se encuentren en Shibuya, un barrio de Tokyo.
En resumen, LINE ha madurado y ahora pretende que sus usuarios usen su aplicación ya no sólo para compartir mensajes, fotos o pegatinas, sino también para realizar actos cotidianos de la vida diaria. Algo que en Japón puede que tenga mucha repercusión pero que será interesante ver cómo se traslada a otros países, como por ejemplo, España.
Fuente | Techinasia