móvilToday

Todo sobre los móviles

Aplicaciones

Nueva alternativa a TouchWiz

¿Quién no conoce o no ha oído hablar del tan controvertido launcher de Samsung, TouchWiz? En esta ocasión, Samsung ha sacado a la luz la alternativa al launcher nativo, una aplicación que se encuentra disponible en la tienda propia de aplicaciones de los dispositivos Samsung, más conocida como Galaxy Apps.

Este launcher o capa de personalización se llama Good Lock UI y ya se puede instalar desde algunos países como EEUU, Australia o Corea del Sur entre algunos. Se diferencia, principalmente de su hermano TouchWiz, ya que este nuevo contiene colores y una temática más viva. No solo en esto, sino que hay la opción de cambiar la pantalla de bloqueo, hay más animaciones, y una mejorada pre visualización de notificaciones.

Samsung-Good-Lock-notifications-and-quick-settings

Se ha ido probando esta aplicación poco a poco en los países en los que se encuentra disponible y se ha ido mejorando cuando se ha notificado un fallo o si se puede mejorar de alguna manera. Como hace poco que se añadió la animación de un gesto que casi todos usamos, el  de desplazamiento cuando eliminamos una aplicación de la pantalla de recientes. También hubo problemas después de instalar el launcher, como que no se reconocía la tarjeta SD, o que el dispositivo se apagaba solo, recordar que aún se trata de una versión no al 100% acabada y que no ha sido lanzada al mundo entero.

samsung-good-lock-ui

La misma Samsung ha dicho que cada 15 días anunciará actualizaciones en la interfaz del usuario y añadirá funciones nuevas para mejorar la experiencia del usuario. Podréis descargar el .apk de esta aplicación desde el siguiente enlace, siempre y cuando dispongáis de un teléfono Samsung compatible.

2ijyIc6-2

La misma Samsung ha dicho que cada 15 días anunciará actualizaciones en la interfaz del usuario y añadirá funciones nuevas para mejorar la experiencia del usuario. Podréis descargar el .apk de esta aplicación desde el siguiente enlace, siempre y cuando dispongáis de un teléfono Samsung compatible. Es más fácil instalarlo que desinstalarlo, ya que al instalarlo, se reiniciará el teléfono y solo estará disponible en inglés, mientras que si queremos desinstalarla, deberemos acceder a la aplicación y darle a desinstalar, no hará falta reiniciar el móvil, aunque por seguridad, reiniciarlo para que no queden fallos.

¿Será este launcher el nuevo sustituto de TouchWiz? ¿Veremos Good Lock UI en los próximos teléfonos Samsung? Recuerda hacernos llegar tu opinión a las redes sociales de móvilToday, tanto Facebook, como Twitter y en los comentarios.