móvilToday

Todo sobre los móviles

¡Destacados! Móviles Noticias

Nokia E7, nuestro análisis

Nokia E7 aterriza poco a poco en España. Ya está a la venta en su versión libre y pronto llegará subvencionado de la mano de operadoras españolas.

Nosotros hemos tenido la oportunidad de probar el teléfono y os vamos a contar en este artículo las impresiones que nos ha dejado el teléfono.

Para empezar, se trata de un smartphone con Symbian^3 que se podrá actualizar a Symbian Anna este verano. Cuenta con una gran pantalla táctil capacitiva AMOLED de 4», cámara de 8Mpx con flash LED y grabación de vídeo de alta definición de 720p, teclado QWERTY deslizante y todo lo demás (y un poco más) que tiene un móviles inteligente de gama alta cualquiera.

La caja y el hardware


Empezamos, como siempre, con la caja y su contenido. El móvil viene en una caja ecológica de papel reciclado con manual de instrucciones, auricular manos libres, cable USB, cargador USB, cable USB on the go y un adaptador para cables HDMI de tamaño estándar. Como podemos ver, los accesorios más imprescindibles están incluidos en el precio.

La primera buena noticia con la que nos encontramos al coger el móvil es que, a diferencia de la mayoría de los teléfonos móviles de hoy en día, está fabricado en la Unión Europea, concretamente en la patria de Nokia, Finlandia. Los materiales con los que está fabricado el teléfono son de muy buena calidad y es bastante agradable al tenerlo en la mano.

La batería del móvil no se puede sustituir de la manera habitual (igual que ocurre en el iPhone), está integrada. El diseño en general (si nos olvidamos de la existencia del teclado físico) recuerda bastante al iPhone ya que el único botón físico presente en la parte delantera del móvil es el botón de menú (anteriormente Nokia ponía tres botones: iniciar llamada, botón de menú, finalizar llamada).

El teclado físico es algo difícil de sacar las primeras cinco veces, pero con el tiempo te acostumbras a que es así. La ranura para la tarjetas SIM está en el lateral derecho, justo por encima del interruptor de volumen que sustituye en este modelo los botones tradicionales de menos y más. La tarjeta SIM se puede meter y sacar con el móvil encendido, aunque se requiere un reinicio del sistema después de ello. En el mismo lateral derecho, pero más abajo, se encuentra el botón de la cámara.

En el lado lateral izquierdo se encuentra el interruptor de bloqueo de pantalla. En la parte de arriba están las ranuras USB, HDMI (protegido por tapa), Nokia AV jack de 3,5mm y el botón de encendido/apagado.

Pasamos a la pantalla. Es táctil, capacitiva y AMOLED. La resolución es de 640x360px y el tamaño de pantalla es de 4». No hay más que decir ya que la pantalla del Nokia E7 funciona igual de bien que en cualquier otro smartphone de gama alta de hoy en día.

Las características completas del Nokia E7 se puede consultar en este artículo.

El software y Symbian^3

Nokia E7 lleva Symbian^3, una nueva evolución del sistema operativo de Nokia para smartphones con pantalla táctil. En general es muy parecido a lo que vimos en el Nokia 5800, aunque se ha intentado mejorar bastante la experiencia del usuario final. Por ejemplo, el administrador de tareas ahora muestra una vista previa de la aplicación en ejecución. La pantalla principal ahora cuenta con múltiples escritorios, al estilo de Android, cada escritorio se puede personalizar con accesos directos y widgets. Pero tanto maquillaje a nivel de la interfaz no ha ayudado mucho para hacer Symbian un sistema operativo más rápido.

En móvil viene muy completo en cuanto a aplicaciones. Las hay para todos los gustos y necesidades y gratis. Las aplicaciones como mapas y navegación (Ovi Maps), visor y editor de documentos office, cliente Microsoft Exchange ActiveSync, guía de restaurantes Michelin, etc., el Nokia E7 lo tiene todo.

Por otro lado, los amantes de los videojuegos podrán encontrar una amplia gama de los últimos títulos de juegos en la tienda de aplicaciones OVI Store.

Puntos fuertes

Aunque hoy en día la gente prefiere comprar un iPhone o un teléfono con Android antes que un Nokia, el modelo E7 también tiene sus puntos fuertes.

Una de las funcionalidades más interesantes del teléfono es su puerto USB on the Go. Básicamente sirve para poder conectar memoria USB flash externa (no funciona con discos duros externos) al teléfono para pasar documentos, imágenes, música, etc. al móvil. Pero esto no es todo. Gracias a la salida HDMI podemos convertir el Nokia E7 en un reproductor multimedia portátil. No hace falta llevar todas nuestras películas y series en la memoria del teléfono, basta con conectar un pincho USB que contiene nuestros vídeos favoritos al puerto USB del móvil y conectar este con una televisión por puerto HDMI. No hace falta comprar reproductores DVD ni discos duros multimedia, el Nokia E7 los sustituye sin problemas.

Por otro lado, conectando el teléfono a una TV podemos jugar, navegar por Internet y ver vídeos en YouTube en una pantalla más grande.

Otro punto fuerte es el modo de ahorro de energía. En Nokia se han dado cuenta que las pantallas grandes y conexión a Internet 24 horas acaban muy rápido con las baterías. Para ello se ha incorporado un modo especial de ahorro de energía que permite prolongar la vida de la batería un poco más. El ahorro se consigue rebajando el brillo de pantalla, desactivando el salvapantallas y la red 3G entre otras cosas.

Los vídeos HD que graba son de muy buena calidad,  las fotos salen bien, pero algo peores que en otros modelos Nokia de gama alta. Las fotos y vídeos tomados con el Nokia E7 en tamaño y calidad original se pueden descargar aquí.



En general el móvil es muy completo tanto en hardware como en software.

Puntos débiles

No existe un móvil perfecto, y el Nokia E7 no es una excepción.

El punto más débil del smartphone es su sistema operativo. Es mucho más lento que iOS, Android y Windows Phone 7. Muchos elementos de la interfaz vienen evolucionando desde los móviles con teclado sin pantalla táctil, lo que influye en la facilidad de uso.

El teclado físico es un punto a favor, aunque principalmente sirve para la entrada de texto, no se puede utilizar para el manejo del móvil en general.

Otro punto de flaqueza es el tamaño y peso. Es bastante más pesado que un HTC 7 Trophy, por ejemplo, más largo que el Nokia N900, aunque no tan gordo.

Los comentarios están cerrados