Telefónica presenta, durante este MWC12, la primera experiencia de una red 4G inteligente con funcionalidades avanzadas; lo que ellos califican como «El más ambicioso despliegue de innovación tecnológica realizado hasta hoy en el marco de este evento». La red, la primera que se muestra sobre la banda de 2,6 Ghz, permite alcanzar velocidades con picos de bajada de hasta 100Mbps y entre 40-60Mbps de subida, mejora significativamente la cobertura en interiores y puede llegar a aumentar la capacidad hasta el 400% incluso en zonas de alta densidad de tráfico.
Desde luego, para poder conseguir esto, Telefónica conto con la colaboración de Alcatel-Lucent, la división de comunicaciones móviles, los cuales señalaron: «Esta estrecha colaboración con Telefónica, mediante nuestro programa de co- creación, muestra claramente el futuro de la banda ancha móvil. En lugar de limitarse a evolucionar la arquitectura actual, diseñada para servicios de voz y mensajería, Telefónica avanza hacia la creación de una red móvil de banda ancha diseñada para el futuro. La red móvil del futuro debe ser más ligera, más eco-sostenible, debe acercarse más a los clientes… y ofrecer una capacidad mucho mayor: en eso consiste lightRadio.”
Por su parte, Samsung, el segundo colaborador en este ambicioso proyecto y que ha participado activamente con Telefónica en las pruebas de LTE con una variedad de dispositivos line-up como los dongles LTE, MiFi y smartphones LTE, en varios mercados europeos, también informo: » Estamos muy emocionados de unirnos a la demostración de servicios avanzados de LTE de Telefónica con nuestros modelos más representativos LTE, Galaxy S II LTE y Galaxy Tab 8.9 en su versión LTE. Estamos plenamente comprometidos en apoyar a Telefónica en la puesta en marcha de LTE, y esperamos expandir nuestra colaboración no sólo en los mercados europeos, sino también en los mercados latinoamericanos. Nuestra ambición es convertirnos en uno de los socios número uno de LTE de Telefónica.»
Esperemos que este nuevo proyecto de red móvil se implemente lo antes posible, para mejorar la calidad de los servicios y la satisfacción de los usuarios, una vez visto los resultados de las pruebas realizadas y las comparaciones con las actuales, junto con la demanda de los servicios de internet y telefónia móvil, es un paso más que necesario que debería de dar la operadora.
Los comentarios están cerrados.