móvilToday

Todo sobre los móviles

Operadoras

Qué es y cómo funciona la multiSIM de Orange

original

Una de las cosas que más echamos en falta hoy en día es una red Wi-Fi constante en todas partes, y para todos nuestros dispositivos. Posiblemente tengas más de un dispositivo, como una tablet o un smartphone secundario. A día de hoy en España existen 36 millones de personas que cuentan con un smartphone, un porcentaje realmente alto. Pero la realidad es que los dispositivos activos entre tablets y teléfonos supera con creces esta cifra. Como es normal, un usuario puede tener más de un dispositivo, al igual que puede tener más de un coche.

A lo que queremos llegar con esto, es que muchas de las personas que tienen más de un dispositivo solo cuentan con una línea de móvil, con lo cual necesitan de redes Wi-Fi para poder conectar a internet los dispositivos que no tienen la SIM en su interior. Puede que muchas veces te hayas preguntado si puedes tener un duplicado de la tarjeta para ponerla en la tablet o en un smartphone secundario y poder hacer uso de alguna llamada y de los datos. Pues bien, tenemos una buena noticia para ti, ya que esto es posible gracias al nuevo servicio de multiSIM que ha lanzado Orange. 

Mucho más funcional que los servicios anteriores

La nueva multiSIM de Orange nos permite tener hasta 4 tarjetas adheridas a nuestra línea, con la posibilidad de hacer uso de los datos y las llamadas en todas ellas. Sí, podremos tener 4 tarjetas con el mismo número de teléfono y con la misma tarifa. Los antiguos servicios separaban las llamadas de los datos, y era un verdadero lío poder tener las dos cosas. Ahora todo es mucho más simple y el precio no es demasiado alto.

Si queremos el servicio multiSIM tendremos que pagar 4 euros mensuales. Este precio es válido para tener hasta 4 tarjetas simultáneas, por lo que si tenemos solo 2, el importe seguirá siendo de 4 euros. Además, tendremos que pagar un gasto de gestión por cada SIM, lo que suma 3 euros cada una. Con lo cual, el primer mes que contratemos el servicio, en el caso de que deseemos tener las 3 tarjetas adicionales pagaremos 4 euros del servicio + 9 euros por los gastos de las nuevas tarjetas.

Pero todo son ventajas, ya que desde la web de Orange, ahora podemos disfrutar de un año de servicio por 1 euro al mes, algo insignificante para todo lo que nos ofrece la multiSIM.

Para los que os preguntéis si las llamadas saltan a la vez en todas las tarjetas, decir que sí, y por lo tanto solo podremos hacer una llamada simultánea. Lo que sí podemos hacer es usar los datos de la tarifa en los 4 dispositivos a la vez. 

Esto es todo lo que nos ofrece el nuevo servicio de multiSIM que tiene Orange, el cual está en promoción para los más rápidos.

¿Qué te parece la multiSIM?