móvilToday

Todo sobre los móviles

Móviles

Huawei P9 Plus, el grande de la família

Hoy Huawei nos presentaba la renovación de la gama P, y como ya hemos podido ver han presentado el Huawei P9, pero este no venía solo. Le hace compañía su hermano mayor el Huawei P9 Plus. El cual presenta varios cambios, los más destacables serian el aumento de pantalla y de batería.

Las características técnicas de estos dos dispositivos presentados por la empresa China son prácticamente iguales, entre las especificaciones que comparten hay que destacar su doble cámara desarrollada en colaboración con Leica que parece dar muy buenos resultados.

El diseño de este P9 Plus y su hermano pequeño es exactamente idéntico, obviamente cambian un poco las dimensiones debido al aumento de pantalla, pero las líneas de diseño son iguales.

Huawei P9 Plus 1

La pantalla cuenta con la tecnología AMOLED y crece en tamaño hasta las 5,5 pulgadas, pero la resolución se mantiene en FHD. Los dos terminales de la gama P integran el procesador Kirin 955, que esperamos que proporcione un rendimiento bestial, ya que es algo superior que el poderoso Kirin 950 que equipa el Mate 8. En el apartado de memoria sí que vemos que hay una mejora ya que este P9 Plus viene con 4 GB de RAM y 64 Gb de memoria interna, doblando así a su compañero el P9. Este, también permite ampliar esta memoria hasta 128 GB a través de tarjetas Micro SD.

La batería también es diferente, en este caso nos encontramos con una batería mayor, concretamente de 3400 mAh. Para cargar esta batería contamos con la tecnología de carga rápida llamada dual-IC Rapid Charge, capaz de darnos 6 horas de llamadas por cada 10 minutos de carga. En el apartado de conectividad vemos que equipa un puerto de infrarrojos, algo de lo que el P9 carecía. También vemos un nuevo diseño en antenas, ya que este P9 Plus es el primer teléfono en utilizar un sistema de tres antenas. De esta manera siempre podremos disfrutar de una buena conexión.

Huawei P9 Plus

En el apartado de la seguridad vemos que este equipo también cuenta con un escáner de huellas dactilares.

En el apartado fotográfico nos encontramos con un doble sensor de 12 megapíxeles, uno monocromo y otro RGB. Que trabajan juntos para conseguir un contraste mejor en un 50 %.

Estos sensores cuentan con una óptica firmada por Leica y un software desarrollado en colaboración con la misma. Estas dos cámaras son espectaculares y consiguen captar muchísima más luminosidad que otros teléfonos del mercado. Aunque parece ser protagonista la cámara trasera, también mencionar que su cámara delantera es de 8 megapíxeles y cuenta con una apertura f/1.8.

Precio y disponibilidad.

Este Huawei P9 Plus estará disponible en España el próximo 1 de junio por un precio de 699 euros. Recordaros también que estará disponible a partir del 3 de mayo el pequeñín de la familia por 100 menos.