móvilToday

Todo sobre los móviles

Acuerdo Yoigo Movistar 4G y ADSL
Noticias

Movistar ofrecerá 4G de Yoigo, y Yoigo ADSL Fusión

Acuerdo Yoigo Movistar 4G y ADSL

Movistar y Yoigo han anunciado varios acuerdos, Movistar ofrecerá 4G a sus clientes con la cobertura de Yoigo y Yoigo por su parte ofrecerá una tarifa “Fusión” a los suyos con el ADSL de Movistar.

Las dos compañías acuerdan hoy además ampliar el contrato de roaming nacional hasta 2016 por el que Yoigo ofrece cobertura 2G y 3G a sus clientes donde no tiene cobertura propia. De la tecnología 4G se encarga Yoigo por ahora que compartirá su red en la banda de los 1.800 MHz con los clientes de Movistar.

Yoigo y Movistar tendrán a finales de año cobertura 4G en el 48% de la población española, cubriendo todas las ciudades de más de 70.000 habitantes. Telefónica mantiene su objetivo de construir su propia red de acceso 4G una vez estén disponibles las frecuencias de 800 MHz que adquirió en 2011.

Yoigo ofrecerá una tarifa convergente a sus clientes de ADSL y móvil, con fijo y ADSL o fibra de Telefónica y móvil de Yoigo. Todavía no se han conocido las tarifas con las que Yoigo entrará en este mercado.

Moviladicto desde el principio de los politonos, puedes seguirme en twitter: @galuctico.