Moto X 2014

El Moto X 2014 es la segunda generación de smartphones de gama alta de la nueva Motorola, y eso se nota. Han aprendido a mejorar las cosas malas del primer Moto X y a potenciar las buenas.

Motivos para comprar el Moto X 2014

El diseño está muy cuidado, a nivel de los grandes espadas de la competencia, sigue la tendencia iniciada en el Moto E. Además cuenta con una amplia personalización con su Moto Maker en el que podemos elegir como queremos configurar nuestro teléfono entre una amplia gama de variedad de colores y elementos configurables.

Si lo que buscas en un móvil es la fluidez el Moto X es sin lugar a dudas lo que estás buscando, la experiencia de uso es de lo mejor de Android actualmente.

Ayuda mucho que Motorola le haya dotado ya de Android 5.0 Lollipop, es uno de los pocos smartphones del mercado que lo tiene. La política de actualizaciones de Motorola es la mejor que puedes encontrar.

Moto X 2014

Dota a sus teléfonos de una versión pura de Android enriquecida con funciones que realmente merece la pena que estén ahí, no como pasa en otras capas de terminales que se hacen insufribles al usar el teléfono o nos llenan la memoria RAM de aplicaciones en segundo plano.

Los altavoces frontales son de gran calidad, tienen una potencia de audio muy buena, de los mejores del mercado tal vez un poco por debajo de los BoomSound de HTC.

La pantalla ha crecido en tamaño con respecto al modelo anterior, y también en calidad. Ahora es de 5,2” con una resolución Full HD de 1.920 x 1.080 píxeles lo que le da una densidad de 424 ppp y panel AMOLED con un cristal tan fino que parece que estamos tocando a los elementos que aparecen en ella. La sensación es simplemente espectacular.

Salió al mercado por un precio por debajo de los gamas alta de la competencia (poco menos de 500 euros libre), toda una declaración de intenciones por parte de Motorola, aunque cuesta mucho gastarse casi tres veces más en lo que pagaríamos por el maravilloso Moto G, mucho.

Motivos para no comprar el Moto X 2014

La cámara no está a la altura de los mismo tope de gama con los que compita, flojea mucho en condiciones de baja luz.

Con la pantalla tenemos sensaciones encontradas, nos encanta que sea tan fina pero el panel AMOLED todavía queda lejos de ser la mejor opción del mercado. Aparecen unos blancos amarillentos y un brillo mínimo un tanto molesto.

La batería, ¡ay la batería¡, el gran talón de aquiles de los teléfonos. Los 2.300 mAh se quedan muy justos para un uso medio. Nos cuesta mucho llegar a final de día con una media de unas 3 horas y media de pantalla.

[skill progress=70]Nivel de recomendación[/skill]

Estos son nuestros 10 motivos para comprarlo o no, ahora eres tu el que tienes que elegir si es el teléfono que estás buscando.

por Justo Hernández

Moviladicto desde el principio de los politonos, puedes seguirme en twitter: @galuctico.