móvilToday

Todo sobre los móviles

Noticias

Los números de atención al cliente tendrán que ser gratuitos en Cataluña

Atención al cliente

Hoy entra en vigor en Cataluña el nuevo Código de Consumo que tendrá un efecto importante en las compañías de telefonía móvil que operen en dicha comunidad española.

La principal novedad es que todos los teléfonos de atención de incidencias y reclamaciones deberán ser gratuitos, por lo que muchas compañías que hasta ahora cobraban las llamadas a estos números de teléfono deberán de adaptarse a la nueva normativa catalana en el plazo de 6 meses, 1 año en el caso de las pymes.

Además todos los clientes tendrán el derecho de ser atendidos en catalán, ya sea oralmente o por escrito, en caso contrario podría haber sanciones importante.

Por otro lado, las compañías no podrán interrumpir el servicio en caso de impago de un recibo o factura que ha sido objeto de una reclamación sin resolver. La compañías tampoco podrán introducir a los clientes en ningún fichero de impagados, siempre y cuando no se hayan acumulado más de dos facturas sin pagar y hayan notificado de forma fidedigna el impago con una antelación mínima de 10 días.

¿Crees que afectará este nuevo Código de Consumo catalán al resto de España?

Vía | elmundo.es