Este mismo verano el Ministerio de Industria se planteó la posibilidad de abrir un nuevo rango de numeración para la telefonía móvil, pero antes de tomar cualquier decisión el Gobierno de España decidió realizar una consulta pública en el mes de junio.
Los resultados de dicha consulta pública han debido ser positivos, ya que el Ministerio de Industria ha anunciado que ya han comenzado los trámites para atribuir la nueva numeración para los servicios de telefonía móvil, que comenzará por 7, cuando se agoten los 100 millones de números que empiezan por 6 usados actualmente.
Con la apertura de este nuevo rango de numeración móvil en España lo que se pretende es que se puedan desarrollar nuevos servicios asociados a la telefonía móvil tradicional (voz y mensajería), como podría ser la banda ancha móvil. De este modo también se dispondrán de recursos de numeración para las nuevas compañías que vayan apareciendo.
Por lo tanto en España vamos a tener que ir acostumbrándonos al nuevo prefijo, en este caso para los servicios de telefonía móvil, aunque probablemente pasarán unos cuantos años hasta que podamos disponer de un número de teléfono que comience por 7.
Vía | MITYC
Los comentarios están cerrados.