Lenovo ha presentado en el marco del CES 2016 de Las Vegas la versión “mini” del Lenovo Vibe S1, el Lenovo Vibe S1 Lite; un genial terminal de gama media enfocado a las autofotos, comúnmente conocidas como “selfies”.
Este terminal de la firma china viene a aportar mejores autofotos a sus usuarios, gracias a su cámara frontal de 8 MegaPíxeles con flash LED. Esta cámara complementa a su cámara principal de 13 MegaPíxeles con doble flash LED.
Su pantalla cuenta con un panel IPS de 5 pulgadas y resolución FULL HD (1080p). El encargado de mover este terminal es un procesador de 8 núcleos a 1,3 GHz con arquitectura de 64 bits fabricado por Mediatek. A este procesador lo acompañan 2 GB de RAM y 16 o 32 GB de almacenamiento interno (según la versión), ampliables mediante tarjetas Micro-SD. El sistema operativo elegido para el Vibe S1 Lite es Android 5.1 Lollipop con la capa de personalización de Lenovo.
Entre otras características, este terminal cuenta con soporte Dual SIM, conectividad 4G LTE, Bluetooth 4.0, Wi-Fi y radio FM. Su batería es de 2700 mAh, que, con una pantalla no muy grande, debería dar una autonomía decente.
Precio y disponibilidad
El Lenovo Vibe S1 Lite estará disponible para su compra en dos colores (blanco y azul) en el mercado occidental a principios de año a un precio que rondará los 199 dólares.
Di adiós al nombre “Motorola”
Cuando Google compró Motorola, dicha compañía resucitó; lanzó al mercado un terminal que ofrecía buenas especificaciones a un precio muy competitivo, todo esto junto con Android puro y una genial política de actualizaciones; estoy hablando del Moto G de 1ª generación, un terminal que se vendió “como churros” entre la gente joven que quería un buen terminal pero no querían gastarse mucho dinero.
Hace 2 años, Lenovo le compró Motorola a la compañía de la gran G, todo el mundo pensó que esto no tendría mucho futuro, pero sus terminales han seguido siendo éxitos de ventas y mantenían la política de actualizaciones de Google.
Ahora, Lenovo ha decidido que la compañía Motorola dejará de llamarse así y pasará a llamarse “Moto by Lenovo”. Los terminales de gama alta de la compañía seguirán teniendo la denominación “Moto”, pero los de gama media y baja pasarán a formar parte la gama Vibe de Lenovo. Motorola asegura que sus terminales seguirán manteniendo su política de actualizaciones y Android puro como sistema operativo.
Este cambio de nombre y estructura de organización ha pillado a Motorola en pleno auge, ¿será esto un desastre que haga perder ventas a la compañía? ¿Os imagináis un Moto G bajo el nombre “Moto by Lenovo Vibe G”.