Logos operadoras

Durante esta semana se está celebrando el XXIV Encuentro de las Telecomunicaciones en Santander, una cita anual de la que siempre salen titulares importantes. Pero este año el titular ha tenido tristemente mucha relación con la encuesta de la que nos hacíamos eco la semana pasada: el posible fin de la tarifas planas.

El primero en asegurar que el modelo de negocio actual de la tarifas de datos ilimitadas para el móvil no es sostenible fue Julio Linares, consejero delegado de Movistar, quien asegura que el problema está en un «grave desacoplamiento entre el crecimiento del tráfico, el coste de la red, los ingresos que genera y la tensión en la inversión«. Por lo tanto consideran que habría que cobrar más a los usuarios que más consumen para evitar así que se penalice a los usuarios medios.

A raíz de estas declaraciones, otras compañías han salido a la palestra dando la razón a Movistar. Vodafone en un principio no se mostró a favor de eliminar el concepto de tarifa plana, pero si que han admitido que la tendencia del sector va a ser escalonar las tarifas; cuestión de lógica según su presidente Francisco Román.

Yoigo también es otra de las operadoras que creen que el futuro de la telefonía pasa por eliminar las tarifas planas de datos y hacer que «los usuarios que consumen más, paguen más«, según palabras de Johan Andsjö.

La única que por el momento se ha desmarcado de su competencia ha sido Orange. Jean Marc Vignolles, el consejero delegado de la compañía ha asegurado que ellos no tienen problemas de capacidad ni intención de modificar sus tarifas.

El tiempo hablará por si solo, pero lo que si está claro es que en le caso de desaparecer las tarifas ilimitadas de datos, los bonos que se lancen deberían ser más baratos que las ofertas que se ofrecen actualmente, de lo contrario los usuarios difícilmente aceptarían un cambio así en las tarifas de Internet.

¿Aceptarías un cambio como el que se propone en las tarifas?

Pepu Ricca

Geek de corazón <3 ¡Únete a mis redes!

4 respuestas a “Las operadoras se posicionan sobre el fin de la tarifas planas”

  1. Uno de los motivos que me han hecho moverme a Simyo, no esperaba esto de Yoigo, alinearse con los grandes, ahora mismo está a medio camino que ni fu ni fa, no tiene tarifas para competir con las OMV y no tiene teléfonos para competir con el trio azul-rojo-naranja, pero está bien que se vaya descubriendo y posicionándose, así todos sabemos a que atenernos.

  2. YOIGO tiene 500 Mb por 8€ sin permanencia en cualquier tarifa y cuenta como consumo minimo, no me parece a mi que sea una tarifa poco competitiva, todo lo contrario, y ademas si pasas de los 500 mb no pagas ni un centimo mas, solo te baja la velocidad y listo.en cuanto a los terminales, Yoigo tiene el Nokia N97 el mas vendido durante el mes de agosto, si eso no es tener un terminal competitivo, junto al S8500 de Samsung, que es novedad absoluta, y ha vendido en españa 1.000.000 de unidades en las 4 primeras semanas, ya me contaras lo que son terminales competitivos, y no me digas el iPhone con tarifa de datos y plan de llamadas que sale a 79€ mes en el trio, sin hablar, que eso si que no es competitivo.

  3. ya se pueden meter las tarifas por donde les quepan…encima que las cobran como un lujo por un maximo de 5gb para ellos todas, se puede vivir sin internet movil, si orange al final es la unica que ofrecera tarifas planas se vera incrementada significativamente su cartera de clientes

Los comentarios están cerrados.