Esta es una de esas noticias que se pueden convertir en una pesadilla para muchos y en una gran alegría para otros, tanto para los usuarios como para las compañías. La CMT quiere que antes de final de año ya estén funcionando las portabilidades en 24 horas, lo que hará que el proceso de cambio de compañía sea mucho más ágil, aunque por contra dificultará las contraofertas de última hora de las compañías para intentar retener al cliente que se marcha.

De este modo el plazo para la tramitación de una portabilidad pasará de 5 días hábiles a un sólo día laboral. Este sería el único cambio en el proceso de portabilidad, ya que la CMT sigue planteando que el cambio de operador se realice entre las 2:00 y 6:00 horas de la madrugada, momento del día en el que el uso del móvil es menor.

Al reducirse el tiempo para proceso de portabilidad a un sólo día, el usuario que haya solicitado el cambio de operador deberá de darse prisa si por algún motivo deseara cancelarlo, teniendo que presentar la documentación necesaria para ello antes de las 11 horas del día anterior al cambio, mientras que las operadoras deberán haber comprobado la solicitud antes de las 15:00. Por ello se espera que esta medida beneficie a los pequeños operadores mientras que perjudicaría a los grandes, al ser más complicado retener a los clientes con una contraoferta de última hora.

Ahora bien, tal y como indican la CMT,  la portabilidad en un día es un derecho de los usuarios, no una obligación, por lo que aquellos que lo deseen podrán solicitar que el proceso de cambio de operador se realice más tarde, como se venía haciendo hasta ahora.

Vía | CMT

Etiquetado:

Pepu Ricca

Geek de corazón <3 ¡Únete a mis redes!

2 respuestas a “La portabilidad en 24 horas estará vigente antes del 2012”

  1. A la larga esto es beneficio para todos los clientes. Los grandes tendrán que ponerse las pilas con todos y no sólo con unos pocos.

Los comentarios están cerrados.