La Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones ha abierto un expediente sancionador a Vodafone tras la denuncia de Telefónica por haber cancelado irregularmente portabilidades durante el periodo comprendido entre diciembre de 2008 y marzo de 2012, un procedimiento que puede concluir con una multa de un máximo de 2 millones de euros.
Telefónica denunció en febrero que Vodafone España estaba cancelando portabilidades a Movistar sin autorización de los usuarios, tras escuchar a las partes la CMT ha abierto un procedimiento sancionador contra Vodafone. «El expediente sancionador tiene por finalidad el debido esclarecimiento de los hechos (…), determinación de responsabilidades que correspondieren y, en su caso, sanciones que legalmente fueran de aplicación«.
Entre los dos grandes operadores del país saltan chispas, ya que Vodafone ha denunciado a Telefónica por intentar monopolizar las telecomunicaciones con su oferta Movistar Fusión, cuando la CMT dio el visto bueno a la oferta.
¿Habéis tenido problemas al realizar una portabilidad de Vodafone a Movistar?
Vía | El País
Lo hacen todas, sin excepción.
Que quiebren estas dos empresas chapuceras y se vayan de aquí, no las necesitamos. ¿Cómo una empresa puede llegar tan alto dando un servicio TAN MALO? Qué mediocridad.
Según Expansión, no que cita la agencia antes de este problema se resuelva (presumiblemente CMT), a pesar de la portabilidad en un día, contra todo pronóstico Vodafone y Movistar son cada vez retienen entre el 25 y el 30% de las fintas, cifras similares a la anterior.