Atención al cliente

Por todos es sabido que las compañías tienen un gran afán de llevar sus centros de atención al cliente al extranjero con la intención de abaratar los costes. En el caso de Orange uno de esos centros lo tenía localizado en Chile lugar en el que este sábado se ha producido un fuerte terremoto de 8,8 grados en la escala de Ritcher que ha afectado a la ciudad de Santiago de Chile destruyendo una elevada cantidad de edificios y cobrándose un gran númerro de víctimas.

Pero los efectos secundarios de este terremoto se están sufriendo también en España debido a que parte del servicio de atención al cliente de Orange está localizado en Chile, el cual lógicamente no ha podido operar desde el pasado sábado y por lo tanto se está viendo afectado según informa una locución al principio de las llamadas al SAC (servicio de atención al cliente).

Un nuevo centro en Santander

Pero no todos los  CAC (centros de atención al cliente) se están descentralizando. Esta misma semana hemos conocido la noticia de que la compañía abrirá próximamente un nuevo centro de atención al cliente en Santander que contará con 600 empleados.

Medidas como ésta pueden ayudar a evitar pequeñas situaciones de caos que se producen por causas excepcionales, pero sin duda lo que más se agradecerá será la mejoría en el servicio de atención al cliente. Por más que las compañías lo intenten, no es comparable un servicio de atención al cliente cercano que uno situado a miles de kilómetros.

Pepu Ricca

Geek de corazón <3 ¡Únete a mis redes!

10 respuestas a “La atención al cliente de Orange se ve afectada debido al terremoto en Chile”

  1. Eso les pasa por llevarse la atencion al cliente a cualkier lado que la dejen aki en españa que es donde pagamos y seguro que nos atienden mejor.

  2. Yo tengo 1 numero en yoigo y el otro en orange y os de yoigo estan en españa y me entienden cuando les ablo y yo los entiendo a ellos

  3. La calidad de servicio es totalmente independiente de donde este situado el centro. Para Orange hay empleados en Chile y en España. La parte chilena se ha visto afectada por el terremoto así como lo hubiese podido ser en Caracas por falta de electricidad, en Bogotá por corrupción etc.

    Como profesional del ramo, he visto de todo en temas de calidad y la formación del agente es lo primordial;, donde esta este localizado no es un factor para nada. El año pasado el problema estaba en L'Aquila, Italia mientras que las operaciones en Túnez eran su salvación… En Sevilla las operaciones se vieron afectadas hace unos días….
    Movistar tienen a mas personal aquí, pero eso se paga… y si no ver las tarifas. Otros servicios como Hits sin embargo gestionan desde aquí y los considero como un servicio bueno y barato, eso si… al borde de la quiebra.

  4. Pes en orange a mi solo me atiende jente desde españa en el departamento de recargas o de cobros los demas departametos son de chile y esos paiseas asin que solo lo te atendes dese españa para que pages o te carges el movil. Por algo sera

    1. Exigue Teleoperadores Españoles, por calidad, por la seguridad de tus datos y los de tu familia, Si te atiende un Extranjero cuelga.

  5. me gustaria hablar de la actitud de orange ante la reciente tragedia ocurrida en chile, pais al que envio mi animo y le deseo que se recupere lo antes posible.tras el terremoto orange sobrecarga a la plataforma de san fernando para que atienda las llamadas que iban antes a chile, los forma en una hora y los pone ante el toro, viendo la avalancha que se avecina, decide bajar a sevilla a contratar a otro call center para que le atiendan las llamadas prometiendo 90 puestos de trabajo durante tres meses tras un examen y periodo de prueba, el caso es que a mediados de curso nos plantan el examen sin previo aviso y fuera del dia que dijeron en un principio, en estos momentos orange decide no contratar a mas de 45 (a los candidatos se les habia pedido que llevaran cv porque no daban a basto para cubrir los 90 puestos…) y de repente ya no quieren a nadie y cancelan la formacion porque orange ha cambiado de idea…por cierto la responsable de orange que vino a formar a los candidatos no dio la cara cuando cambiaron de opinion y se volvio a barcelona el dia de antes…bienvenidos al maravilloso mundo de orange

  6. Yo trabajo en orange chile nos prometieron un buen trabajo , pero solo es una forma moderna de exclavitud y explotacion pagan una miseria y ademas no pagan lo que prometen muy mal con orange , pronto renunciareee

  7. QUIEN TE DIJO QUE ACA HAY INDIOS ESPA;OLITO INCULTO AHORA NO TIENEN NI PARA MANTENER A SU PROPIA GENTE TIENE UNJ CUARTO DEL PAIS EN PARO Y HABLAS MAL DE UN PAIS EN EL QUE EL EMPLE SOBRA POBRE INFELIZ

Los comentarios están cerrados.