Noticias Operadoras

Johan Andsjö en entrevista para Yoiggers

Ha pasado un año desde nuestra ultima entrevista al consejero delegado de Yoigo, Johan Andsjö. En este año el mundo de telefonía móvil en España ha cambiado mucho, Yoigo también ha cambiado bastante.

En esta entrevista “entre amigos” y sin tabús Johan ha contestado a 29 preguntas de Yoiggers sobre el pasado, presente y el futuro del cuarto operador de telefonía móvil con red propia de España. Hemos intentado cubrir todos los temas: desde la subida del establecimiento en la “Tarifa del 0” y las nuevas tarifas de los OMV, hasta las ofertas combinadas móvil+fijo+ADSL y el futuro del mercado de los móviles inteligentes (smartphones).

1.  En el último informe TeliaSonera desveló que Yoigo contaba con 1.300.000 clientes en septiembre. ¿Cree que son buenos datos? ¿En que cifra esperan terminar el año?

Estamos creciendo mucho y estamos muy contentos de haber llegado a esta cifra. Por supuesto que es un muy buen número de clientes, sobre todo si tienes en cuenta el panorama económico en el que nos encontramos. Aunque la verdad es que esta situación también hace que la gente quiera ahorrar, y un servicio low-cost como el nuestro es el más apropiado para este momento.

Esta misma situación de incertidumbre general es la que hace que no hayamos hecho una previsión de clientes para fin de año.

2.  ¿Cual es el ritmo actual de la captación diaria de los clientes?

Es una cifra que va cambiando según el día y el año, pero por momentos ahora estamos llegando a la misma cifra de clientes que hacíamos en marzo, entre 3.000 y 5.000 por día.

3.  En diciembre del año pasado las tiendas físicas captaban un 40% de las ventas totales, ¿cuales son las proporciones actuales?

La proporción ha aumentado, pues en los últimos nueve meses se han abierto muchas nuevas tiendas exclusivas. Lo importante es ya no sólo que siga creciendo su peso y que nos acerquen más a los usuarios, sino que el ritmo de ventas a través de la tienda de la página web también se mantiene muy alto, algo en lo que hemos sido pioneros desde nuestro crecimiento.

4.  Hemos notado un pequeño estancamiento en la apertura de las nuevas tiendas. ¿Que ha pasado? ¿Con cuantas tiendas pretenden acabar el año?

Crecimos mucho y muy rápido en el número de tiendas abiertas, y ahora trabajamos con nuestros distribuidores para ralentizar los tiempos entre aperturas y tener así más tiempo primero para la formación y después para la consolidación de las tiendas existentes. Ahora mismo tenemos unas 720 tiendas abiertas y seguiremos abriendo más mes a mes.

5.  ¿Que opina de las fusiones de los masters? Bymovil absorbió a AXIA cell en mayo, SMOL se hizo con [email protected] en agosto… ¿Por que motivo se producen estas fusiones?

Realmente estáis muy bien informados, ¡es impresionante! Bueno, los motivos tienen que ver con sus propias decisiones, por lo que no podemos entrar a opinar en ello y tendríais que preguntarles a ellos.

6.  Este verano han tenido lugar varias incidencias de cobertura en casi toda España, ¿a que se debían?

Durante un periodo de tiempo, Ericsson, que es quien gestiona diariamente nuestra red, ha actualizado el software en todas las partes de nuestra red. Como le pasa a cualquier usuario, cuando hace una actualización muy importante, a veces hay que reiniciar parte de los sistemas. Puede que sea esto lo que se ha notado, si bien tanto Ericsson como nosotros hemos intentado hacerlo lo mejor posible para que las molestias fueran las mínimas haciendo las actualizaciones por la noche.

7.  Con el aumento en el número de clientes, ¿se ha aumentado también el número de trabajadores del Call center? ¿Cual es el tiempo promedio de espera a un agente del 622 actualmente?

Sí, hemos incrementado el número de empleados del call center por esa razón, el crecimiento del número de yoiggers. No medimos exactamente el tiempo medio de espera de un cliente porque ese dato podría ser engañoso, pero lo que si puedo decirte es que, por ejemplo el pasado martes, respondimos el 77% de las llamadas dentro en 15 segundos o menos. Esto se puede extrapolar a un dia normal y también corresponde con nuestros objetivos.

8.  ¿Cual es el tiempo medio actual de la resolución de incidencias de los clientes?

Depende mucho de cómo se mida y del tipo de cosas que se midan. Sé que algunos de nuestros competidores miden el tiempo que lleva tomar la decisión de la acción que se va a realizar. Nosotros medimos el periodo desde que empieza la llamada hasta que el incidente del cliente está totalmente resuelto. Creo que eso es lo realmente importante.

9.  ¡Felicidades por el nuevo servicio de Recarga Web! El servicio ha cumplido 1 mes el pasado 24 de octubre, ¿cuantos usuarios han recargado utilizando este método desde la puesta en marcha del servicio? ¿No cree que seria mejor integrar el servicio dentro de MiYoigo?

¡Gracias! Hemos esperado bastante para ponerlo en marcha y ha sido muy bonito verlo funcionar. No puedo revelar cuantos clientes lo han usado de momento, puesto que es un asunto confidencial por el momento

Yo mismo pensé en un principio que habría sido mejor incluirlo en MiYoigo, pero uno de los puntos importantes de la Recarga Web es que puede recargarte otra persona, por lo que es necesario que esté fuera de MiYoigo, que es un servicio personal.

También me alegra decirte que en unas pocas semanas incluiremos nuevas funcionalidades a Recarga Web para que el servicio sea todavía mejor.

10.  Este año Yoigo ha mejorado su Internet para llevar: los usuarios de contrato han recibido 2 GB más de trafico y los clientes de tarjetas han recibido el nuevo IPL de tarjetas. ¿No cree que hace falta una tarifa intermedia? ¿Un bono mensual de 500MB por 4€/mes y trafico ilimitado pero con velocidad reducida tras alcanzar el limite?, por decir algo. Muchos usuarios demandan un bono así y las tarifas de Yoigo ya no son tan simples como lo fueron el 1 de diciembre del 2006 para ponerlo como excusa.

Siempre estamos pensando en mejoras en nuestras tarifas y servicio, y por lo tanto evaluamos diferentes propuestas para seguir mejorando. En el caso de Internet para Llevar aplicamos esta misma filosofía, aunque creemos que las tarifas que tenemos ahora son buenas.

11.  ¿Cual es el número de usuarios del IPL? ¿Que porcentaje corresponde a los usuarios de contrato y de tarjeta?

Pues de momento no puedo darte ese dato… pues nuestros propietarios han decidido que de momento no podemos hacerlos público.

12.  La promoción “Aquí un amigo” va a cumplir 1 año el próximo 18 de noviembre. ¿Cuanto dinero (el total) han ahorrado los clientes de Yoigo con esta promoción en 1 año?

No puedo darte la cifra exacta, pero creo que lo más importante de todo es que ahorran 20 euros por cada amigo que nos presentan… ¡o 300 euros si nos presentan a 15 amigos!

13.  La tarifa del 8 ha cumplido 1 año el pasado mes de septiembre. ¿Que porcentaje de los clientes de Yoigo la tiene contratada?

Como me pasaba hace un par de preguntas, me temo que no puedo darte el dato…

14.  ¿Por que se eliminaron las tarifas Tarjeta 2 y Contrato 2? ¿Que porcentaje de clientes sigue conservando estas tarifas?

Cuando lanzamos nuestros servicios en diciembre de 2006, era obligatorio por ley tener 2 tipos de tarifas, por lo que teníamos Tarjeta 2 y Contrato 2. Con el lanzamiento de La del Ocho, pudimos pasar a tener la duplicidad de La del Cero (con 60 minutos a 0 céntimos/minuto entre Yoigos) y La del Ocho. Estas tarifas, por otra parte, son mucho mejores que las eliminadas.

Realmente, fueron muy pocos los interesados en Tarjeta 2 y Contrato 2, y no podría decir cuántos hemos dejado en esas tarifas a día de hoy. Creo que serán menos de 200 en total y probablemente casi todos sean de agencias de consumidores para quienes parece que estas tarifas eran terriblemente importantes.

15.  ¿Cual fue el motivo de la subida del establecimiento de llamada en la tarifa del 0? Aun recordamos la campaña del 2007 “el día 1 de marzo tu operador va a subir las tarifas, Yoigo no…”

El motivo fue garantizar la viabilidad de esta tarifa que ofrece 60 minutos diarios a 0 euros/minuto al llamar a otros Yoigos. Desde que empezamos a operar intentamos hacer lo mejor para nuestros clientes (y para quienes no son nuestros clientes, puesto que el nacimiento de Yoigo supuso el comienzo de una guerra de precios de la que el mayor beneficiado son todos los que usan telefonía móvil).

16.  MÁSmovil y Pepephone han rebajado sus tarifas a 0,06€/min, ¿cree que el resto de los OMV seguirán su camino?

Pues la verdad es que no lo sé… ¡el tiempo lo dirá!

17.  ¿Piensa Yoigo actualizar sus tarifas con este movimiento de los OMV a corto plazo? ¿Y a largo plazo?

Yoigo ha sido siempre líder en precios. Fuimos los primeros en introducir el low cost y las tarifas simples en telefonía, llegando a niveles record en España. No estamos preocupados por las OMV, puesto que nuestra verdadera preocupación es proporcionar una muy buena experiencia a los usuarios y para ello son claves la simplicidad y los precios asequibles.

En todo caso, sigo pensando que en España los precios todavía bajarán bastante. No tiene sentido que todavía seamos el mercado más caro de Europa. Hay que pensar sobre ello: somos más caros aquí que en Francia… :)

18.  ¿Que opina de las nuevas tarifas low-cost de Vodafone y Movistar? ¿Cree que es la consecuencia de la crisis económica o de la entrada de los nuevos operadores como Yoigo y el conjunto de los OMV?

Me encantan las tarifas low-cost, ya sea de éstos o de otros operadores. Y lo que me gusta todavía más es que sus ofertas low-cost sigan siendo más caras que las nuestras. Nuestro objetivo desde el primer día era que las tarifas bajaran y que los usuarios fueran conscientes primero de sus tarifas y segundo de que tenían opciones para pagar menos. Años después otros se han dado cuenta, y me alegra que los beneficiados seamos todos.

19.  ¿Consideraría lanzar una tarifa con el precio por minuto más bajo pero sin subvencionar los móviles para competir con los OMV?

Bueno, la verdad es que no contemplamos cambiar nuestra oferta por lo que hagan las OMV.

20.  ¿Que opina de las ofertas combinadas móvil+fijo+ADSL? ¿Podría entrar Yoigo en este mercado a largo plazo aunque sea en alianza con otro operador de telefonía fija/Internet?

No, en Yoigo nos centramos en ofrecer telefonía móvil y ahora también acceso a Internet en movilidad. Ese es nuestro negocio y lo va a seguir siendo, en España de momento no hay una cultura demasiado arraigada que marque una tendencia de tener los mismos servicios con el mismo operador.

21.  ¿Que opina de fonYou? ¿Cree que los operadores orientados al servicio y no al precio tienen futuro en España? ¿Y en el resto de Europa?

Cuantas más opciones para los clientes mucho mejor. La amplitud de opciones y la posibilidad de elegir entre diferentes servicios siempre es buena.

22.  Todavía no hemos visto una tarifa especifica para las empresas. ¿Aun tienen planes de lanzarla?

De momento nos centramos en sacar buenas tarifas, que lo son tanto que pueden ser perfectamente válidas para una empresa. Por ejemplo, hablar a 8 céntimos/minuto a cualquier hora y con cualquier operador es algo que le puede venir perfecto a los trabajadores de cualquier empresa.

23.  Las empresas necesitan de una solución de correo en el móvil, ¿van a lanzar finalmente el correo de Nokia o algo parecido a Blackberry?

Creo que estas soluciones no están en la línea de Yoigo, puesto que tienen demasiada complejidad para ofrecer poco valor. Incluso mi suegra es capaz de configurar ella misma su correo gmail móvil. Personalmente, yo uso el cliente de Exchange en mi Nokia 5800, funciona perfectamente y lo puedo configurar yo mismo sin necesidad de que intervenga el departamento de TI. (Bueno, o al menos eso es lo que a mi me gusta pensar).

24.  El catalogo de móviles inteligentes de Yoigo es bastante escaso, de hecho actualmente Yoigo solo dispone de 3 smartphones: Toshiba G810, Nokia 5800 y Samsung Galaxy. ¿Van a mejorar la situación a corto plazo? ¿En que sistema operativo para móviles apostaría Yoigo? ¿Windows Mobile 6.5, Android o Symbian?

Los teléfonos de los que disponemos son los que están en la tienda de nuestra página web, y su rotación es muy alta, por lo que a veces tenemos varios y otras veces ninguno… intentamos ir ofreciendo de todo. En cuanto a los sistemas operativos, no somos quien para decantarnos por ninguno, lo que nos interesa únicamente es tener una buena gama para que cualquiera que quiera estar con Yoigo lo pueda hacer con el teléfono que mejor se adapte a sus necesidades.

En todo caso, he de decir que personalmente pienso que 2010 será conocido como el Año Android… y esto se mantendrá en el futuro.

25.  ¿Nos puede adelantar si va a haber alguna novedad en Yoigo antes del fin del año?

Pues esa es la pregunta del millón :) ¡Si eso sucede, os lo iremos contando!

26.  ¿Cree que finalmente Yoigo podrá acceder al reparto de frecuencias (refarming)?

¡Pues Yoigo espero que sí! En Yoigo defendemos una propuesta que garantice el equilibrio competitivo, y para que eso exista Yoigo tiene que formar parte de ese reparto.

27.  ¿Hay planes de participar en el reparto de frecuencias para las redes de cuarta generación LTE?

LTE no es nuestro foco ahora mismo, puesto que está demasiado inmadura como tecnología, y sera así durante al menos 2 o 3 años más.

En teoría LTE está diseñada para ser capaz de trabajar en todas las frecuencias móviles en el futuro, por tanto no pensamos en LTE como en una frecuencia separada, sino como en una herramienta para llevar la velocidad de datos en las frecuencias que ya tenemos o que tendremos en el futuro.

28.  ¿Prepara Yoigo alguna promoción para su tercer aniversario?

Jajajaja, creo que eso lo sabremos el 1 de diciembre!

Honestamente nunca doy una respuesta del todo sincera a una pregunta como ésta. Hablando demasiado de nuestros planes, sencillamente ayudamos a los 3 chicos malos a parecerse a los 3 Reyes Magos cuando en realidad yo prefiero ser visto como Papá Noel.

29.  ¿Cuales son los planes de la compañía para el año 2010?

Uffff! Esa es la pregunta del millón. Estamos trabajando en ello, pero antes de contárselos a nadie se los tengo que explicar a mis jefes. :)

_______________________________________________

Por otro lado, este jueves asistiremos a un nuevo evento para bloggers que organizará Yoigo, si creéis que nos hemos dejado alguna pregunta por el camino hacérnoslo saber en los comentarios y se las transmitiremos a ellos directamente.

40 COMENTARIOS

  1. Mi petición: Que los terminales del Renuevo sean los mismos y con el mismo precio que los que ofertan a los que hacen portabilidad de contrato.

    ¿ Dónde queda aquello de que Yoigo no haría lo mismo que el resto de compañías al discriminar a los clientes actuales frente a los nuevos ?

  2. Estoy a punto de pasarme a Yoigo , mi linea principal , porque ya uso internet prepago . Si cambio a Yoigo usaré un móvil sencillo , los de última generación no tienen buena tarifa de datos . No me extraña que tengan pocos en venta.

  3. 15. ¿Cual fue el motivo de la subida del establecimiento de llamada en la tarifa del 0? Aun recordamos la campaña del 2007 “el día 1 de marzo tu operador va a subir las tarifas, Yoigo no…”

    El motivo fue garantizar la viabilidad de esta tarifa que ofrece 60 minutos diarios a 0 euros/minuto al llamar a otros Yoigos. Desde que empezamos a operar intentamos hacer lo mejor para nuestros clientes (y para quienes no son nuestros clientes, puesto que el nacimiento de Yoigo supuso el comienzo de una guerra de precios de la que el mayor beneficiado son todos los que usan telefonía móvil).
    _______________________________________________________

    jajajajaja NS/NC

    yo si que le haria otra pregunta, por ejemplo si no tienen pensado quitar el consumo minimo en prepago…

    o porque ofrecen moviles con videollamada si no se puede utilizar este servicio

    esta claro que ahora las tarifas no las van a cambiar y ni mucho menos ampliar el catalo de estas, asi que de tarifas planas, nada…

    bueno en principio nada mas, si se me ocurriese alguna pregunta ya os la expdria

  4. Hector, es que lo del consumo mínimo en prepago le hemos preguntado mil veces y mil veces la respuesta ha sido la misma no creo que por preguntarles una vez más cambien de opinión… El tema de las videollamadas lo mismo…está preguntado y contestado en las entrevistas/reuniones de bloggers anteriores.
    Hemos intentado hacer las preguntas distintas esta vez, que no se repitan en las entrevistas de otros medios y que sean interesantes.
    Sobre el plan Renuevo… nos han dicho que “son estrategias de marketing distintas”, pero no os preocupéis que les daremos caña sobre el asunto este jueves ;)

  5. Después de 2 años en yoigo, me fui con todas las líneas, a mi no me la pega más el Johann..

  6. Una entrevista poco interesante y como hace siempre, anda con rodeos y no contesta a lo que se le pregunta.

  7. Uff, como se a escaqueado de las preguntas no? Las que no le interesaba o no las contestaba o contestaba lo que le daba la gana xD

    De todas formas, muy buena la entrevista y las preguntas muy acertadas

    Se me queda una duda y es la de las videollamadas. En los comentarios decis que esta pregunta se le a hecho muchas veces, pero cual es su respuesta? esque yo no lo se -.- aunque me imagino que la respuesta es que no tienen pensado meter las videollamadas.

    Pensandolo bien lo de las videollamadas tiene su logica. Yoigo es una compañia para ahorrar dinero, por lo tanto… videollamadas? si estas en Yoigo para ahorrar dinero no vas a hacer videollamadas que te saldrian mucho mas caras.no?

  8. Hola Álex!

    Me gustaron las preguntas pero no me gustaron las respuestas. moviste con maestría el capote pero el toro ya entró al ruedo apapayado, lo que no te permitió hacer una buena faena.

    Espero que en la corrida con los bloggers se muestre como un toro bravo para permitir que el diestro salga a hombros.

    A ver si hay gratas sorpresas sobre el tendido y los yoiggers pedimos dos orejas y el rabo de la bestia.

    Saludos.

  9. Totalmente de acuerdo con el comentario de Miguel, y el simil con el toro y el torero me ha encantado.
    Saludos

  10. Realmente, fueron muy pocos los interesados en Tarjeta 2 y Contrato 2

    QUE MENTIRA MAS GRANDE

    a mi me quitan la Tarjeta 2 y me voy de Yoigo

  11. Walt pues claro que es un mentiroso en el aspecto de la tarifa Tarjeta 2, bueno en el contrato 2 no porque nadie lo contrató, porque no era interesante.
    Pero Tarjeta 2 si lo contrató gente y no lo hizo mas porque se oponían un poco a que la gente lo hiciese, pero mi abuela y yo teníamos la Tarjeta 2, bueno sigo teniendolas. Y eso que solamente le interesaban a agencias de consumidores es mentira, pero si le molestó que algunas organizaciones de consumidores en su día les pusieran reclamaciones porque a algunos clientes no le dejaban contratarla.
    Tendrían mas clientes si tuviesen una tarifa sin consumo o con un consumo mínimo mas bajo, pero es algo que no van a hacer.
    Un saludo

  12. ¿Y a nivel de tarifa de datos para navegación por Internet desde el móvil? Parece que va a seguir siendo la actual… Cuando sus competidores, como por ejemplo Simyo, les anda ‘pisando los talones’.

  13. Bermudez sin conusmo o un consumo minimo mas bajo de 6€??? Jajajaja, eso lo has dicho sin pensar, verdad??

    Respecto a las respuestas, es muy logico que una persona que esta al frente de una compañia no revele algunos datos que son estrategicos. Quizas no lo entendais, pero es como cuando un entrenador no quiere dar la alineacion….seguro que ahora si, verdad???

  14. En serio os interesaba la tarjeta 2?? Porque yo la veia una tarifa de mala a peor, para nada competitiva…..

  15. Si interesaba la Tarjeta 2 sin consumo mínimo, puesto que mi abuela no llegaba al consumo mínimo y tenia esa tarjeta para recibir llamadas de mi madre o de otros familiares que si tienen la tarifa del 0. Se que las tarifas de la Tarjeta 2 no eran para nada competitivas, pero para gente que solo la usase para recibir llamadas o enviar sms o conectarse esporadicamente a su tarifa diaria de datos lo podía ser.
    Si lo he dicho pensando, tendría mas clientes si tuviese una tarifa sin consumo o si tiene consumo, un consumo mínimo inferior a 6 euros.
    Y como he dicho anteriormente, nunca responde a sus respuestas, pero lo veo normal en respuestas de proximas novedades, pero en otras siempre da rodeos y no llega a contestar sinceramente, pero como hacen los directivos de empresas, siempre a favor de la empresa, nunca da la razon a los clientes.

    Un saludo

  16. Sabes lo que pasa Bermudez, que una empresa no es una ONG. Una empresa vende un producto para sacar un beneficio, y tu compras o no.
    A mi me gustaria que no hubiera consumo minimo en prepago (imagino que te refieres a prepago), pero es totalmetne comprensible que Yoigo lo tenga, y es por algo tan simple como la rentabilidad, que es fundamental para la supervivencia de la empresa.
    Si no tuvieran ese consumo tendrian unas tarifas mas altas. Asi que la opcion que ha elegido Yoigo es los que tengo, que paguen y consuman. Cuando tu margen es tan pequeñito la rentabilidad de todos los clientes es mas importante.

    Los directivos de la empresa siempre a favor de la empresa….que raro no!!!????

    • elena, yoigo pierde dinero asi, o al menos clientes yo estoy totalmente en contra del comsumo minimo en contrato, muxa gente no se hace de yoigo precisamente por el consumo minimo ese, por ejemplo mis padres, que tienen vodafone y movistar en prepago y para 5 o 6 llamadas que hacen al mes les sale mas rentable que yoigo asi que yoigo por culpa del consumo minimo en prepago no es el operador mas rentable…

  17. Podrian poner una tarifa parecida al 90×1 de vodafone o por ejemplo la tarifa de orange que eliges 5 horas al dia y hablas muxa mas barato.

  18. Os pongo un ejemplo:
    Tarifa del Uno: Eliges 4 horas consecutivas al dia y hablas por tan solo 1 cent./min. a todos los operadores, el resto de llamadas a 18 cent./min.
    Coste del mensaje: 12 cent.
    Coste de establecimiento: 15 cent.
    Consumo mínimo mensual: 6 euros

    ¿Que os parece la tarifa? :)

  19. Os pongo un ejemplo de tarifa.
    Llamadas a cualquier operador por tan solo 1 cent./min. durante las 4 horas consecutivas que elijas al dia, el resto de llamadas a 18 cent./min. Coste del mensaje: 12 cent., coste de establecimiento: 15 cent., consumo mínimo: 8 euros. ¿Que os parece?

  20. hector tu frase esta mal al principio

    elena, yoigo pierde dinero asi, o al menos clientes yo estoy totalmente en contra del comsumo minimo en contrato

    sera en prepago

    Referente a elena, dejala tranquila por que trabaja en Yoigo o yoigo le paga para que defienda lo indefendible

    18.Elena dice:
    18 de Noviembre del 2009 a las 10:17 am

    En serio os interesaba la tarjeta 2?? Porque yo la veia una tarifa de mala a peor, para nada competitiva…..

    Saludos y dale elena dale recuerdos a Johan Andsjö

  21. Hector es normal que si Elena trabaja en Yoigo y le pagan por ello, va a defender lo indefendible y nunca va a estar del lado de los clientes, como es normal, siempre está a favor de la empresa.

    Un saludo

  22. Tarjeta 2

    De lunes a domingo de 04:00 a 16:00 h. (hora peninsular) 45 cent/min, impuestos indirectos no incluidos.

    Con los impuestos indirectos incluidos la tarifa es:
    · 52,20 cent/min en Península y Baleares
    · 45 cent/min en Canarias
    · 46,35 cent/min en Ceuta
    · 46,80 cent/min en Melilla

    De lunes a domingo de 16:00 a 04:00 h. (hora peninsular) 12 cent/min, impuestos indirectos no incluidos.

    Con los impuestos indirectos incluidos la tarifa es:
    · 13,92 cent/min en Península y Baleares
    · 12 cent/min en Canarias
    · 12,36 cent/min en Ceuta
    · 12,48 cent/min en Melilla

    El resto de las llamadas tendrán los mismos precios que La tarifa del Cero, excepto las llamadas nacionales entre teléfonos Yoigo que se tarifican igual que a fijos y a otros operadores.

    Características de la tarifa:

    No tienes consumo mínimo mensual.
    Llamadas a todos los números nacionales (fijos o móviles).
    El establecimiento de llamada tiene el mismo precio que nuestras tarifas.
    Desde el 1 de marzo de 2008, se tarifica por segundos, desde que se inicia la llamada.
    ______________________________________________________

    sacrificaron la tarifa por el consumo minimo, pero no hace referencia a lo que costaba el sms, ¿alguien me lo puede decir??

    en tarjeta 2 es aceptable si llamas por la tarde, pero la de contrato 2, es un autentico TIMO 60€ 450min y pagas el estableciemiento de llamada a parte

    Contrato 2

    60 €/mes impuestos indirectos no incluidos.

    Con los impuestos indirectos incluidos la tarifa mensual es:
    · 69,6 euros en Península y Baleares
    · 60 euros en Canarias
    · 61,8 euros en Ceuta
    · 62,4 euros en Melilla

    El precio incluye 450 minutos en llamadas nacionales, a fijos o móviles (el establecimiento de llamada no está incluido) y 40 mensajes de texto.

    El resto de las llamadas tendrán los mismos precios que La tarifa del Cero, excepto las llamadas nacionales entre teléfonos Yoigo que se tarifican igual que a fijos y a otros operadores.

    Características de la tarifa:

    Llamadas a todos los números nacionales (fijos o móviles).
    El establecimiento de llamada tiene el mismo precio que nuestras

    Desde el 1 de marzo de 2008, se tarifica por segundos, desde que se inicia la llamada.

  23. El precio de los sms en la Tarjeta 2 era de 10 ctms. Si sacrificaron esa tarifa por no tener consumo mínimo.
    Era una tarifa que nunca les interesó y veo bien que una empresa pueda tener unas u otras condiciones, al igual que los clientes de elegir o no.

  24. Pero hector y Bermudez, Yoigo es una empresa que busca un beneficio, no que vuestros padres y abuelitas puedan recibir llamadas gratis. Estos clientes para Yoigo, tal como esta estructurada y con las tarifas que tienen, NO le son rentables, nada mas.

    Es que no es defnder lo indefendible, simplemente es tener la capacidad suficiente para entender lo que es una empresa, y que sus productos y sus clientes, ante todo, han de ser rentables.

    Hector pierden clientes, pero si pierdes un cliente que NO es rentable, lo que obtienes es mayor beneficio del resto. Ahi esta la clave.
    No se trata solo de captar clientes Hector.

    Os vuelvo a repetir, que solo leeis lo que os interesa, que a mi (personalmente), me gustaria que no existiera ese consumo en prepago, pero que entiendo perfectamente los motivos por los que existe.

  25. Y por cierto me gustaria darle recuerdos a Johan peor no lo conozco, lo siento de veras.

  26. Y por cierto no puedo darle recuerdos a Johan ya que no lo conozco, ya me gustaria. Lo siento de veras :)

  27. Elena, pustos a entender, tambien entiendo el cobro que hace movistar a sus clientes que llamen a yoigo, es una empresa y tiene que rentabilizarlo, o tambien puedo entender por que ETA mata, otra cosa es que lo comparta…

    Por cierto Elena, si Johan lee estos post, seguro que pensara en ti para sacarte de la tienda yoigo y hacerte su mano derecha bueno, o si no el meñike, que tampoco estaria mal, te llevarias un buen pellizco y si me lee a mi, ¡¡¡QUE QUITE LOS CONSUMOS MINIMOS EN PREPAGO, YAAAAA!!!!!

  28. o tambien puedo entender por que ETA mata

    NUNCA

    y eso es un mal ejemplo y no hace falta ni nombrarlos

    Saludos y creo no has estado fino en eso

  29. no habre estado fino, no te lo discuto, pero es una realidad, cada persona tiene sus ideales, equivocos o no, pero los tienen…y no voy a seguir con este debate por que no es el hilo de conversacion.

  30. lo que esta claro es que yoigo tiene que ir canbiando cositas, pero tenemos que entender que esta empezando y va despacito probando cosas nuevas mejorando los moviles com lg cristal que es una caña o el samsung 8300.

    Respecto a la vido llamada es una tonteria por que tengo movil desde los 14 años y tengo 24 y nunca me an llamado cn vido llamada y si tener ese serbicio quiere decir que las llamadas me salgan mas caras no lo quiero para nada.

    El minimo es cierto que es una put*** pero en prepago cn movistar es un ejemplo te cuesta 30 cnt el minuto ( un robo) entonces yoigo lo que no a hace es atracarte en cada llamada que haces, solo se aseguran que tu recarges una cantidad por que seamos sinceros a ninguna empresa en el mundo le gusta perder dinero ¿ verdad?

    NO ENTIENDO A LA GENTE QUIEREN UN MOVIL FANTASTICO A 0 EUROS Y LLAMAR A CUALQUIER OPERADOR A CUALQUIER HORA DEL DIA A 0 EUROS PUES CUANDO SALGA ME LLAMAIS…….

  31. Hola me ha parecido leer por ahi que vodafone no tiene consumo minimo, de donde sacais eso? tiene consumo en todos las tarifas de contrato y va de los 9€ a los 12€ y donde no tiene consumo que es en dos tarifas de prepago y pagas el minuto a 38cnt, si puedes hablar 90m pero quien habla mas de 2 minutos en una llamada

  32. pues mucha gente habla mas de 2 min, sobretodo en tiempo libre, si estamos currando no cogemos ni el telefono, asi que…para llamadas que se que van a pasar de 5min (bastantes) utilizo vodafone, para sms y llamadas cortas o fuera de horario, mañanas (casi nunca) utilizo eroski movil, eso si que es economizar y no el yoNOigo, con 25€ de consumo minimo….o si tengo que hablar 20min con la tarifa del 8 me la meten hasta atras (catacrash) concretamente 1,60€ pudiendo pagar solo 0,34€ con vodafone, no esta la gente para regalar el dinero a yoNOigo…

    y eso del 90X1 de vodafone es un recurso que haceis para vender mas tarjetas y contratos, pero a mi no me timais, otra cosa es que solo mandara sms, ahi si que yoigo seria mi prioridad, pero no es el caso…

  33. Hector por un lado los operadors saben mejor que tu cual es la media de llamadas de un cliente, por eso sacan las tarifas que sacan. Ellos lo saben, no te esfuerces.

    Y esta claro que es comprensible que no te venga bien Yoigo, si no pasa nada Hector, relajate, descansa, si hay muchas opciones, no tienes porque ser de Yoigo por narices. Si no pasa nada porque Yoigo no tenga una tarifa que se adapte a tus necesidades.
    Pero no te enfades, si deberias de estar feliz por funcionar tan bien con Vodafone y con Eroski. Que aqui nadie tima a nadie. Aqui las empresas sacan unos productos y el que lo quiere o le interesa lo compra, y al que no pues no. No hay mas.

    A mi me gustaria que Honda vendiera su Civic al mismo precio que el Megane por ejemplo. Pero no es asi, cobran entre 3 y 4000 euros, teniendo las mismas prestaciones. Y no me enfado, no voy entrando en foros de coches y blogs de Honda a decir que me quieren timar. Ellos ponen un precio, a mi no me interesa, compro otro coche, y no pasa nada.
    Honda vendio muhco menos que Renault, pero bueno, no pasa nada. Unos compran uno y otros otro.

Los comentarios están cerrados

Alex Ushev, técnico superior de informática de desarrollo de software y administración de sistemas. Sus aficiones son las nuevas tecnologías, la Formula 1 y el rock alemán. Escribe en Moviltoday desde octubre de 2008. Puedes contactar con él en [email protected] y en twitter.com/ales_x1