Saltar al contenido

Imposible conectarse a Internet desde un Sony Ericsson ¿Que es lo que sucede?

Yoigo: “El problema reside en la cobertura de Vodafone y podría estar solucionado para el próximo lunes”.

Hace ya más de un mes que muchos usuarios de Yoigo empezaron a tener problemas con la conexión a Internet desde sus teléfonos móviles. La mayoría de esos problemas ya han sido solucionados, pero aún muchos de los usuarios de Yoigo siguen sin poder navegar desde un teléfono Yoigo.

La mayoría de estos usuarios poseen un teléfono Sony Ericsson y al parecer es por ello por lo que no pueden conectarse a Internet desde el terminal. Pero lo más curioso de todo esto es que el problema únicamente se da en las zonas que se encuentran bajo la cobertura GPRS de Vodafone.

Muchos usuarios sospechan que se pueda tratar de problemas con la red de Vodafone y otros muchos creen que el problema es de Yoigo. También hay Yoiggers que culpan a los terminales, pero la realidad es que realmente nadie sabe lo que esta sucediendo.

En Yoiggers nos ha podido la curiosidad y nos hemos puesto en contacto con Yoigo mediante su centro de atención al cliente para preguntarles sobre esta incidencia. La operadora que nos ha atendido nos ha informado de que se trata de un problema de todos los terminales que navegan bajo cobertura Vodafone (cosa que no es cierta, ya que según hemos podido observar en los foros de GSMspain se trata de un problema de los SE, HTC y QTEK).

Tal y como nos han informado desde Yoigo, el problema reside en la cobertura que Vodafone proporciona a Yoigo en los lugares donde no tienen cobertura propia. La incidencia se esta intentando solucionar lo antes posible para que todos los Yoiggers podamos navegar por Internet con nuestros terminales sin ningún problema. Además nos han indicado que para el próximo lunes es probable que ya este solucionado.

Esperemos que esta información que nos han facilitado sea fiable, aunque después de todos los bulos que se han creado desde el SAC de Yoigo ya no sabemos que esperar.