Yoigo: «El problema reside en la cobertura de Vodafone y podría estar solucionado para el próximo lunes».

Hace ya más de un mes que muchos usuarios de Yoigo empezaron a tener problemas con la conexión a Internet desde sus teléfonos móviles. La mayoría de esos problemas ya han sido solucionados, pero aún muchos de los usuarios de Yoigo siguen sin poder navegar desde un teléfono Yoigo.

La mayoría de estos usuarios poseen un teléfono Sony Ericsson y al parecer es por ello por lo que no pueden conectarse a Internet desde el terminal. Pero lo más curioso de todo esto es que el problema únicamente se da en las zonas que se encuentran bajo la cobertura GPRS de Vodafone.

Muchos usuarios sospechan que se pueda tratar de problemas con la red de Vodafone y otros muchos creen que el problema es de Yoigo. También hay Yoiggers que culpan a los terminales, pero la realidad es que realmente nadie sabe lo que esta sucediendo.

En Yoiggers nos ha podido la curiosidad y nos hemos puesto en contacto con Yoigo mediante su centro de atención al cliente para preguntarles sobre esta incidencia. La operadora que nos ha atendido nos ha informado de que se trata de un problema de todos los terminales que navegan bajo cobertura Vodafone (cosa que no es cierta, ya que según hemos podido observar en los foros de GSMspain se trata de un problema de los SE, HTC y QTEK).

Tal y como nos han informado desde Yoigo, el problema reside en la cobertura que Vodafone proporciona a Yoigo en los lugares donde no tienen cobertura propia. La incidencia se esta intentando solucionar lo antes posible para que todos los Yoiggers podamos navegar por Internet con nuestros terminales sin ningún problema. Además nos han indicado que para el próximo lunes es probable que ya este solucionado.

Esperemos que esta información que nos han facilitado sea fiable, aunque después de todos los bulos que se han creado desde el SAC de Yoigo ya no sabemos que esperar.

4 COMENTARIOS

  1. Hola, creo que es cierto lo que te han dicho en el SAC de YOIGO porque a mi, con un Nokia 6310 (solo GPRS) en Madrid me funciona perfectamente y en Coruña no funciona. Es decir donde no hay 3G de Yoigo no funciona el GPRS de Vodafone para navegar por internet, independientemente del terminal que se use.

  2. Antes de nada agradecerte tu participación en YOIGGERS.

    Pues la verdad es que nos parece una cosa un tanto extraña. Si es cierto lo que nos comunicaron en el SAC de Yoigo para el lunes estará todo solucionado.

    Por otro lado nos ha sorprendido que no puedas navegar con un Nokia, ya que según hemos leído en ciertos foros de Internet el problema solo se da en los terminales de ciertas marcas, entre las que no se encontraba Nokia.

    Es algo realmente extraño e intentaremos informaros de cualquier cosa nueva que sepamos al respecto.

  3. A mi en un Nokia 3120 me iba perfectamente y en el k610i ni de broma, a ver si es verdad y ya está empezando a funcionar, esta tarde probaré otra vez con el Se.

  4. hola!!!

    Me pongo en contacto contigo para saber como puedo conectarme a internet con Nokia 3120, con Yoigo

Comments are closed.