móvilToday

Todo sobre los móviles

Huawei Talkband B1
Análisis Wearables

Huawei TalkBand B1, análisis

Hoy le toca le turno a la Huawei Talkband B1, la pulsera cuantificadora de Huawei que además funciona de manos libres Bluetooth. Una smartband compatible con móviles Android, iOS y Windows Phone que puedes conseguir por menos de 100 euros.


Como siempre vamos a repasar las cosas que nos gustan y las que no nos gustan, en este caso de la Huawei Talkband B1.

Lo bueno

Lleva el USB en la misma pulsera por lo que no tendrás que ir con adaptadores de carga inalámbrica o de cosas raras como tienen otras pulseras, desplazas la pestaña y la cargas directamente en el ordenador o en un cargador compatible.

Huawei Talkband B1

Si te llaman puedes contestar directamente con la pulsera, ya que lleva un manos libres Bluetooth que además es muy cómodo. Le das al botón y lo sacas.

Huawei Talkband B1

Incita al ejercicio, si estás quieto mucho rato te dice que te muevas, cada hora más o menos la pulsera vibra y podrás ver como te recuerda que te muevas un poco. Puedes marcar objetivos diarios de pasos, entre 5.000 y 15.000, la pulsera te irá avisando cuando has llegado al 50% del objetivo y cuando lo has cumplido.

Tiene aplicación en castellano, con bastantes funciones. Es muy sencilla de vincular. Tan solo basta con encender la pulsera, abrir la aplicación y darle a sincronizar. Lo primero que tendrás que hacer si no tienes activado el Bluetooth es activarlo y buscar la pulsera para poder vincularla, aparece como Talkband B1. Puedes descargar desde aquí la aplicación para móviles Android.

La batería aunque cuando leemos las especificaciones podemos asustarnos con los 40 mAh que tienen, dura una semana de uso perfectamente. El tiempo de carga es muy rápido,en poco más de hora y media tendrás la pulsera completamente cargada.

Es compatible con Android pero también con iOS y Windows Phone, por lo que si tienes un iPhone también podrás llevar la Talkband. Teniendo en cuenta que Huawei es un fabricante de Android el hecho de que sea compatible con otros sistmas operativos es un acierto.

Tiene la certificación IP57 por lo que es resistente al agua y al polvo. Resistente al uso normal, salpicaduras, que se te caiga un poco al agua y poco más.

Huawei Talkband B1

Tiene un precio bastante ajustado a sus funciones, su precio de venta es de 99 euros aunque ahora la podéis encontrar en tres versiones de color (negra, azul y gris) por 89 euros.

Si te gusta cambiar también hay pulseras de diferentes colores. Sus medidas son de 160-200 x 17 x 13 mm, con la correa ajustable en tamaño para el modelo grande ya que hay otro más pequeño que tiene unas medidas de 135 a 170 mm de largo, el conjunto pesa tan solo 35 gramos por lo que no notarás que la llevas en la muñeca.

Lo malo

Lo único malo de la Talkband B1 es que no traquea bien los pasos, si comparamos la actividad con otras pulseras o aplicaciones como Google Fit, observamos como hay veces que se alejan mucho los datos. Normalmente la pulsera de Huawei marca menos pasos en el en el resto de plataformas lo cual no quiere decir que esté mal ya que nos obliga a realizar más ejercicio para cumplir los objetivos que nos hemos marcado.

Si quieres puedes comprar la Huawei Talband por 89 euros.

2 COMENTARIOS

  1. Hola buen tardes, en la nota indicas que la pulsera es compatible con Windows Phone, pero en la app de windows no encuentro Huawei Talkband. Como se llama la aplicacion para hacerla funcionar desde el Windows Phone ?

  2. Se me daño ya no carga quien me puede ayudar si tiene solución ,sacó el manos libres de la manilla y se apaga

Los comentarios están cerrados

Moviladicto desde el principio de los politonos, puedes seguirme en twitter: @galuctico.