Huawei P8 Lite

Huawei P8 Lite costará 249 euros

Se esperaba que fuera lanzado junto con el P8 pero no fue hasta la cena cuando nos confirmaron de su existencia. Huawei había presentado unas horas antes su nuevo buque insignia, el Huawei P8, junto con una inesperada versión Max con pantalla de enormes dimensiones que nos sorprendió.

Aunque semanas atrás se venía rumoreando la existencia del P8 Lite, al no ser presentado de manera oficial acompañando al P8 creíamos que la versión reducida del teléfono de la temporada de Huawei quedaría en el olvido, pero no ha sido así, el Huawei P8 Lite existe y saldrá a la venta a mitad de mayo por 249 euros libre.

Huawei P8 Lite

El P8 Lite viene con una pantalla de 5 pulgadas con panel IPS y una resolución de 1280 x 720 píxeles, el procesador es también marca de la casa, se trata del Kirin 620 octa core que viene acompañado por 2 GB de memoria RAM, la GPU es una Mali 450.

Su cámara principal es de 13 MPx mientras que la frontal es de 5 MPx, tiene una batería de 2.200 mAh, Android 5.0 Lollipop como versión del sistema operativo con la famosa capa personalizada que añaden los chinos en sus móviles Android, EMUI, en su última versión. Todo ello en un grosor de tan solo 7,6 mm.

Como podéis ver se trata de una versión reducida del P8, pantalla un poco más pequeña, con menos resolución, procesador con menos velocidad, menos memoria RAM, cámaras menos sofisticadas y con menor capacidad de batería. Todo ello eso sí también con menor precio, tanto que costará la mitad de lo que lo hará su hermano mayor.