Huawei prepara el lanzamiento de un smartphone con doble sistema operativo, Android y Windows Phone para el segundo trimestre del año.
El fabricante chino lanzará un móvil con los dos sistemas operativos en Estados Unidos el próximo trimestre según las declaraciones de Shao Yang, director de marketing de dispositivos.
Huawei ya ha lanzado al mercado algunos smartphones Windows Phone pero con este movimiento pretende llegar a más compradores al resultarle más familiar Android, según ep propio Yang «será mucho más fácil para las personas elegir Windows Phone si tienen Android y Windows Phone juntos«.
En Google no están muy por la labor de permitir este tipo de dispositivos con arranque dual y se oponen firmemente a su salida.
Huawei presentó durante el MWC solo terminales Android, los dos Windows Phone que tiene el fabricante fueron presentados hace tiempo y el esperado W3 no ha sido anunciado todavía.
La incursión en el mercado de móviles con doble sistema operativo podría dar un empujón de ventas a los smartphones Windows Phone, pero sobretodo lo que más les ayudaría sería entrar en el mercado de móviles económicos.