¿Os recordáis de la continua batalla de Apple contra los desarrolladores para el iPhone y los servicios relacionados con VoIP (voz sobre IP)? Una de las victimas directas de esta batalla fue el servicio Google Voice y las aplicaciones de VoiceCentral basadas en el borradas de la AppStore por Apple en julio de 2009.
Los usuarios «rebeldes» del iPhone tienen la segunda oportunidad de acceder al servicio saltando las restricciones de Apple gracias a los esfuerzos de VoiceCentral que está preparando una aplicacion WEB basada en Google Voice y que ha recibido el nombre de Black Swan.
Black Swan utiliza unicamente la tecnología WEB por lo que no requiere de una aprobación de Apple y tampoco tiene que pasar por la AppStore. La interfaz está diseñada de tal manera que parece a cualquier otra aplicacion para el iPhone.
Black Swan ofrece lo siguiente:
- Realizar llamadas con Google Voice
- Ver el historial de llamadas
- Escuchar los mensajes del buzón de voz
- Leer y enviar los mensajes cortos SMS
- Importar los contactos de Google Voice
- Acceder a los datos de Google Voice en modo offline (aunque hará falta una conexión a Internet para escuchar los mensajes del contestador)
La aplicacion se encuentra en fase de beta actualmente y cualquier persona puede registrarse para probarla. Los unicos requerimientos para utilizar el Black Swan son:
- Tener una cuenta de Google Voice
- Tener instalada la versión 3.0 o superior del iPhone OS
Más información e invitación al servicio | VoiceCentral
Vía | Neowin