móvilToday

Todo sobre los móviles

Apple Noticias

Google podría dejar de ser el buscador por defecto de Apple

Poco las empresas empiezan a cambiar la percepción que tienen de Google. Ya no lo ven como el aliado «cool» que les presta servicios como los mapas o el buscador sino como un rival muy serio que les roba clientes. Y ya no es sólo Apple quien lo piensa, Mozilla, creadora del famoso navegador Firefox, anunció la semana pasada que usaría el motor de búsqueda de Yahoo en lugar del de Google. Y eso debió doler ya que son unos 100.000 millones de búsquedas las que se hacen desde ese navegador anualmente.

Y hoy las cosas no parecen ir mejor para el gigante de Mountain View, según se hacen eco en Business Insider, en 2015 finaliza el contrato por el cual los dispositivos portátiles de Apple tienen como buscador por defecto a Google en Safari. Esta situación ha activado las alarmas en Yahoo y Microsoft que presumiblemente van a pelear por ese puesto ya que estamos hablando de uno de los mercados más potentes a día de hoy. De hecho, según información de statcounter, el 18% de la navegación en internet desde móvil se hace desde Safari iOS y esto es una suculenta oportunidad para que el nuevo sucesor aumente sus ingresos por publicidad considerablemente.

StatCounter-browser-ww-monthly-201310-201410-bar

Y en estas estamos, esperando a ver quién se posiciona mejor para ser el siguiente rey de las búsquedas. Yahoo tiene un plan para ello según explicaba Re/Code en abril aunque el motor de búsqueda por defecto de Siri es Bing, de Microsoft. Así que la cosa aún no está muy clara.

¿En qué me afectará esto a mí?

En principio en nada. De hecho son reconocidas las prácticas de Google para poner en primeros resultados a empresas o clientes que son afines a ellos y por tanto no sería del todo justo para los que tienen contenido en internet. De todos modos tener algo por defecto significa que podemos modificarlo. Así que de producirse este cambio, tan sólo tendríamos que ir a ajustes de safari y seleccionar el motor de búsqueda que más nos convenga.