Existen muchas páginas en Internet que te permiten calcular lo que te ahorrarías en otro operador pero todos requieren ser de ser contrato y tener una factura en un formato determinado.

Ahora gracias a Faktu eso no será necesario, una aplicación disponible para Symbian y próximamente para otras plataformas como Android, Windows Mobile e iPhone que se ejecuta en tu móvil y utiliza el registro de tus llamadas de tal forma que al finalizar el mes o incluso con más tiempo te dirá que operador te conviene a largo plazo.


Faktu obtiene directamente del móvil horarios, duración de las llamadas, frecuencia, personas más llamadas y otros parámetros. Con estos datos calcula las combinaciones de planes de llamadas más adecuados a tu perfil.

Es un programa bastante innovador y que se encuentra disponible sin coste en la página web del autor a través de la tienda OVI.

Además el autor de este programa está trabajando en nuevos programas que nos ayudarían aún más en nuestro ahorro. ¿Sabéis que llamar a un 902 desde un móvil es excesivamente caro? Quizás muy pronto tengamos una solución de la mano del mismo fabricante de software. ¿Os imagináis una aplicación que al llamar cambie los 902 por el fijo asociado?

Más info | Faktu

Pepu Ricca

Geek de corazón <3 ¡Únete a mis redes!

3 respuestas a “Faktu para Symbian calcula la tarifa con la que menos pagarías”