móvilToday

Todo sobre los móviles

Operadoras

FACUA denuncia a Yoigo por incumplir la promesa de que nunca subiría sus tarifas

facuayoigo

Facua ha denunciado a Yoigo por incumplir el compromiso publicitario de que nunca subiría sus tarifas ante el Instituto Nacional del Consumo (INC) del Ministerio de Sanidad y Política Social y ante la Dirección General de Consumo de la Comunidad de Madrid.

Yoigo encarecerá en LA DEL 0 el establecimiento de llamada un 25 % pasando de 12 céntimos más IVA a 15 céntimos más IVA.

«Yoigo mola. Nunca subiremos las tarifas«, prometía la empresa en una campaña publicitaria de 2007.

En sus denuncias, la asociación advierte que la publicidad tiene el valor de un contrato y pide a las administraciones que insten a Yoigo a cumplir el compromiso de que nunca subiría sus tarifas y valoren una sanción a la empresa.

¿Qué pueden hacer los usuarios?

FACUA advierte que Yoigo no ha cumplido las expectativas creadas en los usuarios, incurriendo con ello en publicidad engañosa, conforme a lo establecido en la Ley 34/1988, de 11 de noviembre, General de Publicidad.

Asimismo, ha incumplido las condiciones contractuales establecidas a través de su publicidad, con la consiguiente vulneración del artículo 1.124 del Código Civil. En él se establece además que «el perjudicado podrá escoger entre exigir el cumplimiento o la resolución de la obligación».

FACUA recomienda a los usuarios de la tarifa que experimenta la subida que denuncien a la empresa instándola a cumplir su publicidad, que tiene valor contractual. Asimismo, les recuerda que también tienen derecho a optar por exigir la baja sin pagar ningún tipo de penalización, ni siquiera una vinculada a la bonificación aplicada en la venta del teléfono móvil realizada por la compañía.

Vía | Facua

12 COMENTARIOS

  1. La iniciativa de Facua de denunciar a Yoigo me ha parecido bien, más teniendo en cuenta que la filial de Teliasonera ya incumplió su compromiso con las llamadas gratis entre yoigos para siempre, reduciéndolas a una hora al día. A ver si estas denuncias evitan que la compañía vuelva a incumplir su palabra.

  2. Bien por FACUA, aunque deberían haberse puesto es marcha antes. Yoigo hace publicidad engañosa, y no debería salirle gratis. Espero que la OCU tome también medidas contundentes contra Yoigo.

  3. Hola Dani,
    ya DEBEMOS enviar el burofax jaja
    Hay que enviarlo antes del 7 de mayo (día que se hace efectiva la modificación de tarifa).
    Saludos

  4. hola,
    ya he formulado la reclamacion a yoigo mediante carta,a alguien le han contestado los de yoigo????
    que os han dicho????

    un saludo

  5. yo entiendo que una compañia suba las tarifas cuando le de la gana, pero siempre respetando a su cliente, es decir, que en este caso pueda subir al establecimiento de llamada si lo cree oportuno, pero solo a nuevas altas o a portabilidades y migraciones, respetando de este modo de por vida a los clientes que tenian contratada su tarifa previamente…

  6. toda la razón del mundo hector, el nuevo establecimiento de llamada deberia cobrarse solo a las nuevas altas, no a los que llevamos desde el principio con yoigo. ya que nosotros no podemos acogernos a las ofertas que les hacen a los nuevos clientes por cambiarse a yoigo, es injusto que incumplan su palabra. mi pregunta es: yo ya no tengo permanencia en yoigo, porque hace mas de 18 meses que soy de yoigo y no he cambiado movil con renuevo, asi que si no van a respetar lo de los 12 cent de establecimiento de llamada, de que me sirve mandar una reclamación si ya no tengo permanencia?

  7. no te va a servir para nada jesus, a no ser que portes la linea de compañia y los de yoigo te hagan una contra-oferta, entonces tu puedes exigirles que te dejen el establecimiento de llamada en 12centimos o por el contrario prefieren perder 6€ al mes (osea un cliente), haber si te funciona lo que yo te prepongo…

  8. Espero que hagan lo mismo con el resto de operadores, que tambien van subiendo sus tarifas a TODOS sus clientes. Recientemente la honrada y maravillosa Vodafone.

Los comentarios están cerrados