móvilToday

Todo sobre los móviles

miniatura simyo
Noticias Operadoras

Exclusiva: Simyo habla de la posible venta

Tarjeta SIM simyo

Últimamente se ha comentado en muchos medios la posible compra de Simyo por parte de Vodafone e incluso también que no algunos operadores de red no están interesados en adquirirlo, hemos contactado con Simyo para conocer la versión real de la situación.

KPN como propietario no quiere desprenderse de SIMYO porque no sea un operador rentable sino porque considera que en otros países se obtiene mayor rentabilidad de negocio, y por supuesto no está dispuesto a venderlo a cualquier precio.

Al tratarse de un operador virtual completo en caso de venta no será necesario cambiar de SIM, sería el nuevo titular el que debería mantener las infraestructuras actuales y las tarifas si no quiere que todos sus clientes huyan a otro operador.

Además nos confirman desde Simyo que venderlo es una de las opciones que se plantean pero que también podrían mantener el servicio y crecer aún más. Por ello siguen trabajando en mejorar las tarifas (nueva tarifa 1GB por 12,95€/mes sin cobrar por el exceso de datos)  y aumentar aún más sus ingresos mensuales sin que el cliente por ello deba pagar más y porder así continuar ofreciendo un servicio low cost de calidad.

Una de las pruebas de la rentabilidad de Simyo es que sus inversiones publicitarias no han bajado de forma notable desde el año pasado y únicamente se ha cambiado el esquema de dicha publicidad. Anunciarse en TV desde que TVE no tiene publicidad se ha encarecido tanto que es ineficiente para promocionar un negocio con margenes más reducidos comparado con los que tienen los grandes, sin embargo están diseñando nuevos sistemas comerciales por comisiones de venta directa o cartera de clientes a distribuidores y por supuesto siguen apostando por Internet.

Desde aquí desmentimos que la compra de Vodafone esté cerrada, únicamente se han iniciado contactos con ellos y otras empresas para buscar posibles interesados, no descartamos a Jazztel u otra OMV completa del mercado que podrían estar interesados en dicha operación.

Por ello desde Simyo piden tranquilidad a los clientes, que seguirán teniendo un buen servicio y por supuesto los mismos no van a correr ningún riesgo.

Simyo seguirá mejorando sus servicios con el objetivo de seguir liderando las altas de portabilidad móvil dentro de los operadores virtuales respondiendo a la necesidad de sus clientes.