móvilToday

Todo sobre los móviles

Móviles Noticias

Estudio: Android consume más tráfico que otras plataformas

Los teléfonos inteligentes, o smartphones, son cada vez más comunes y las operadoras intentan venderlos con una tarifa (bono) de datos asociada. Gracias a un estudio realizado recientemente por la compañía Nielsen entendemos porque un smartphone requiere de una tarifa plana de datos.

Según el estudio, la plataforma que más trafico de Internet genera al mes es Android, seguida por iOS y WebOS, Windows Phone 7 ocupa el cuarto lugar y le siguen Windows Mobile y BlackBerry OS, tal y como podemos observar en la imagen de arriba. La mayor parte del trafico ocupan las descargas de aplicaciones y la radio por Internet y streaming de música.

El estudio no explica porque Android consume 5 veces más datos al mes que BlackBerry, pero la culpa, en parte, podrían ser las actualizaciones OTA que se descargan e instalan directamente desde el móvil y que Google no limita las descargas de aplicaciones «pesadas» del Android Market a través de una conexión de red móvil, por otro lado BlackBerry integra una tecnología de compresión de datos que permite ahorrar tráfico.

Vía | NeowinNielsen

2 COMENTARIOS

  1. Yo creo que Android al estar basado en Linux utiliza sistema similares a las actualizaciones de Ubuntu lo cual requiere de muchas actualizaciones aunque tambien es cierto que los clientes de Android experimentan más con sus móviles quizas lo cual explique ese mayor uso en trafico.

  2. 1) Hay mas móviles Android
    2) Tienen mas aplicaciones consumiendo datos
    3)Los usuarios de Android explotan al máximo sus teléfonos

Los comentarios están cerrados