Saltar al contenido

Llamar al extranjero mediante numeración móvil es más barato que con las tarifas de operadoras

CMT

 

Servicios como los ofrecidos por Movilsinfronteras.com ofrecen la posibilidad de llamar al extranjero a los mismos precios que las llamadas nacionales incluso a móviles internacionales: A modo de ejemplo para llamar a un móvil  británico pagaremos con MÁSmovil 36 céntimos de establecimiento de llamada y posteriormente 19cént/min.

Sin embargo si llamamos al número de movilsinfronteras 633996100 y posteriormente marcamos 00+44+número móvil británico y # podremos hablar con dicho móvil como si fuera una llamada nacional con la tarifa máxima establecida para este tipo de servicios (menos de 8cént/min y un establecimiento de 15céntimos en vez de 36céntimos).

De hecho cuesta lo mismo llamar a un fijo nacional que a fijos internacionales a nivel de red y llamar a un móvil reporta al operador dinero suficiente para redirigir la llamada a otros países, incluso a móviles donde la terminación entre operadoras es menor: Por ejemplo las llamadas a móviles del reino unido tienen una interconexión de 3cént/min con lo cual, si en España por llamar a un móvil Yoigo la operadora Yoigo recibe 6cént/min podrá cursar una llamada a un móvil británico incluso ganando dinero adicional.

Hoy en día las operadoras como Vodafone o Movistar impiden el uso de dicha numeración pese a ser legal según lo indico la CMT porque considera que violan las condiciones de sus tarifas. ¿Por qué ocurre eso? Cuando un operador establece una tarifa la ofrece ganando dinero calculando la duración media de las llamadas.

Por ello si usamos de forma normal un móvil podremos hacer llamadas largas y cortas, pero en general de media a nivel nacional duraran menos de 2 minutos y medio y por lo tanto con lo que cobran de establecimiento podrán ofrecer el servicio sin perder dinero. Sin embargo, si la llamada dura muchos minutos en la media de la factura entonces al cobrar al cliente 3cént/min por ejemplo, a la operadora le costará hasta 6cént/min + coste de uso del aire (entre 1 y 2céntimos) es decir que cobrando a 3 y costando 8 pierden en ese caso 5cént/min.

Cuando se utiliza un servicio de llamada internacional una operadora no puede permitirse el lujo de perder dinero. ¿Que hacen los operadores?

Movistar y Vodafone impiden el uso de dichos números e incluso cobran las tarifas a tarifa normal saltándose sus propias ofertas del 90×1, 100×1 etc con lo cual usar este tipo de servicios con ellos sin una buena tarifa puede darnos un buen susto: eso sí, siempre se pagará como una llamada nacional si es una tarifa normal móvil.

Las OMV’s tras consultar con ellas cobran la tarifa habitual salvo en algunos casos: Pepephone se reserva el derecho de cobrar 7cént/min dichas llamadas ; Happymovil y Simyo (KPN) las cobran a 8cént/min.

En cualquier incluso si no nos cobran las llamadas a esos destinos a la tarifa de 2,9cént/min o 3cént/min, cobrándolas a 7 o 8cént/min sigue siendo útil emplear estos servicios. De hecho es curioso que las propias operadoras virtuales reconocen que por cursar las llamadas internacionales por la operadora que les da red les cobra más dinero con lo que conviene usar dichos servicios con tranquilidad a los clientes.

De momento el uso de dichos servicios con móviles prepago económicos son una buena alternativa para evitar sustos en los cobros con operadoras como Happymovil de 6c/min o incluso con Orbitel entre 2,5c y 5c/min y de momento Yoigo permite llamar a dichos destinos a 4c/min.

Si llamamos a un móvil británico mediante Movilsinfronteras.com nos costará 15c/establecimiento + 4c/min mientras que Yoigo nos cobraría 15c/establecimiento y 30c/min a dicho destino. ¡Divides por 7 el coste de las llamadas con dichos servicios!

Pero si usamos un operador convencional el ahorro es aún mayor debido a que al llamar mediante Movilsinfronteras o un servicio similar (Hablamania.com, Donfon.com…) nos cobrarán un establecimiento de 15c/min frente a los más de 36 céntimos de establecimiento que nos cobra un operador por llamar al extranjero: ¡Ahorras un mínimo en esos casos de 20 céntimos por llamada internacional!

Además su uso con operadores virtuales incluso si nos cobran 8c/min representa un autentico chollo usando este tipo de servicios porque Movilsinfronteras permite realizar más de una llamada sin colgar (Pulsando # se corta la llamada y te deja volver a teclear otro destino marcando 0034600…) , lo cual nos evita pagar más establecimientos de llamadas. Si por ejemplo esta mañana necesitamos hacer 4 llamadas a un móvil español, usaremos movilsinfronteras, nos cobraran 15c/est+ 8c/min por dicha llamada (si así lo desean hacer…) ahorrándonos 3 establecimientos de llamada adicionales (45 céntimos menos…) Y lo mejor ¡No producimos ningun perjuicio a la OMV!

La terminación de las llamadas cada día es más baja por lo que algunos directivos de operadoras virtuales creen que este tipo de servicios tienen los días contados. Sin embargo por mucho que bajen dichas interconexiones entre operadores móviles como mucho llegará a limites similares a los establecidos en países europeos de entre 3 y 4 céntimos en un futuro. Dicho importe permitira aún redirigir las llamadas a fijos de muchos paises dónde se puede terminar una llamada a menos de 0,5 céntimo. Por lo tanto quizas no se puedan en un futuro usar estos servicios para llamar a móviles internacionales de cualquier país pero aún así se podrá ahorrar en llamadas internacionales a fijos.

Lo que esta claro es que el establecimiento de llamada internacional se deberá establecer con el mismo coste que las llamadas nacionales si se desean adaptar: Solo Yoigo es consciente de ello y posee el mismo establecimiento de llamada en llamadas nacionales e internacionales.

¿Pero existe alguna forma de llamar al extranjero sin que nos bloqueen los operadores y cobrando la misma tarifa? Queda claro que si llamar a un móvil español requiere de facturar al menos 7c/min al cliente pero si un operador virtual llama a un fijo nacional sus costes no son los mismos al ser la interconexión inferior a los 3c/min. Por ello existen servicios como los ofrecidos por Espantel que permiten llamar al extranjero mediante un fijo español ya que al ser operador propio del número fijo perciben un ingreso de algo mas de 0,5 céntimos que les permite redirigir la llamada a fijos de otros países dónde se paga menos de ese dinero por terminar la llamada.

¿Algunos ejemplos del uso de estos servicios? Marcamos el 911320123 (Espantel) o el 951200000 (llamagratis) desde un móvil Vodafone con un 90×1 y podremos hablar 90 minutos con un fijo de Francia mediante dicha tarifa. También podremos utilizar una tarifa plana a fijos de una operadora móvil o desde el fijo para evitar pagar dicha llamada y así nuestra tarifa plana habitual a fijos nacionales se convierte en un buen modo para llamar a fijos de otros países.

En este articulo hemos aprendido a llamar GRATIS desde el teléfono fijo a casi cualquier fijo del mundo (Europa, china, USA etc) marcando simplemente el 911320123 y una vez tengamos tono 00+código país+ # y desde el móvil llamar al extranjero a los mismos costes nacionales evitándonos pagar establecimientos de llamada abusivos. Además os hemos enseñado a utilizar dichos servicios para hacer más de una llamada, incluso a móviles de España y así evitar pagar más de un establecimiento por cada llamada realizada.

Hay que decir que utilizar los servicios de llamadas internacionales de dichos operadores permite proteger vuestra intimidad en el sentido que el operador destino no sabrá dónde habéis llamado de verdad y en las facturas no aparecerá dicha información. ¡Interesante para paranoicos!

+Info

Entradas relacionadas

Los comentarios están cerrados.

Comentarios (17)

Hola.
He disfrutado desde febrero (2011) del maravilloso DONFON para llamar a mi país, y nunca había tenido sorpresas, (mis 1200 min. se quedaron en el aire ahora). Orange me ha mandado en noviembre una factura de 200€. Porque? Dicen que DONFON = FONYOU es un fraude, por lo que ahora lo estan tarificando como internacional… no hay explicaciones… en fín, supongo que el de diciembre me superara los 1500€ de factura! Tened CUIDADO para que no ALUCINEIS cuando veais las facturas!! Desde luego que Orange ha olvidado que en ciertos articulos hablan de PROTEGER EL INTERES ECONOMICO DE SUS USUARIOS… al igual que yo como usuaria tengo derecho y obligaciones, AHORA solo veo obligaciones… no hay derecho.
Saludos!

Si llamas al extranjero usa espantel.com es preferible llamar a un fijo y que te dejen hacer llamadas internacionales. Con las operadoras que no cobran establecimiento de llamada tambien puedes usar esos servicios.

Orange esta abusando totalmente en este aspecto por ello os incito a utilizar solo estos servicios con operadoras como Pepephone (que os cobrará a 7c/min), Simyo o Masmovil que os facturará a 8c/min dichas llamadas.

yo tengo tarifa plana con orange, y me han cobrado la llamada a espantel . para venezuela, como internacional

Jose, me puedes enviar a [email protected] la factura para ver como lo han facturado. ¿Llamaste al fijo?

si he llamado al 911 320 123, la factura pone ,, otros cargos, y he llamado a orange y me ha dicho que es un uso fraudolento, , tengo un año llamando asi y nunca me ha pasado nada, y no me aceptan la reclamacion..

Enviame un email para poder contactar contigo. Gracias!

ya lo he hecho, gracias..

Según parece Orange a partir del 2012 factura también las llamadas con el fijo de Espantel cuando en realidad tienen margenes suficientes para no cobrarlo pues les cuesta menos de 0,6c/min y facturan ellos los minutos a mas de 3c/min en sus tarifas planas.

en donde has mirado eso ¿¿¿

acabo de leer el articulo,,, ja,ja,ja, que bueno,, y que se difunda… gracias…

puedes ponerlo aqui el articulo , visible para todos?
,gracias