móvilToday

Todo sobre los móviles

Noticias

España está en el podio de países que más rompen sus móviles

Así es, una vez más tenemos otro de esos estúpidos rankings que a nadie le importa pero que a veces resultan interesantes y es que la aseguradora Square Trade acaba de publicar el «Ranking europeo de países que más rompen sus móviles» y, oh noticia, los mediterráneos somos los primeros. Griegos, italianos y españoles lideramos la lista de patosidad a la hora de cuidar nuestro teléfono, aunque me pregunto si esta compañía tendrá en cuenta que algunos teléfonos se dan por rotos pero luego nunca llegan a repararse, ehem «la picaresca».

Resulta que más del 40% de usuarios griegos de móviles dañaron sus teléfonos por caída, mientras que en Italia son el 39,8% y en España el 38,9%. En la cola se encuentra Polonia con tan sólo un 26,3%, cifra bastante alta a mi modo de ver ya representaría que a 1 de cada 4 personas se le cae el móvil al suelo.

Otra de las «interesantes» conclusiones a las que ha llegado este estudio es que el 86% de las personas que han tropezado, caído o chocado con una farola en la calle estaban usando su smartphone en ese momento, con lo cual se confirmaría que no sólo los hombres no sabemos hacer dos cosas a la vez.

Cabe recordar que las compañías aseguradoras de móviles y tablets no son del todo populares en nuestras latitudes a pesar de la elevada penetración de uso te smartphones que existe en los países del arco mediterráneo.

Más información: squaretrade.co.uk