Una de las cosas que ha aportado Tinder es la manera de entender la información. La información es inmediata, un perfil, una persona, un objeto, lo que sea, lo puedes aceptar o descartar a simple vista con un simple gesto de deslizar el dedo sobre su fotografía. Y el método que ha establecido Tinder no es más que el reflejo de la sociedad en la que vivimos: tenemos tan poco tiempo que incluso ligamos a golpe de «swipe».

Para quien no la conozca, Tinder es una aplicación para conocer personas cuya máxima aportación ha sido el sistema de descarte de perfiles. Como si de un mazo de cartas se tratara, en la pantalla de tu teléfono van apareciendo las fotografías de las personas que el sistema cree que te podrían interesar y tú vas aceptando o descartando moviendo el dedo a izquierda o derecha. Así de sencillo.

Pues bien, a día de hoy existen ciertas empresas a las que el sistema les ha parecido bastante particular y han decidido exportarlo a otras industrias. A este proceso en Marketing se le conoce como pensamiento lateral, y algunas aplicaciones han sabido aplicarlo mejor que otras. Sin más, aquí tienes la lista.

Tummis

El Tinder para seguidores de Twitter. Esta app te propone básicamente una serie de perfiles a los que seguir y tú decides qué hacer según muevas tu dedo. La única ventaja que le veo es para aquellos que andan como locos por aumentar su base de seguidores a base de seguir a mucha gente.

tummis.com

Flic

El Tinder para tu carrete de fotos. Puede que sea de las pocas apps a las que le veo algo de gracia ya que te ahorra un par de clics a la hora de borrar fotos y arreglar el espacio de almacenamiento de tu smartphone. Desliza a la izquierda para borrar la foto y a derecha para guardarla.

getflic.com

 

 

 

 

 

 

208

El Tinder para los investor angels. Si eres uno de los pocos inversores que existen en España, o eres un inversor en EE.UU pero que habla español, esto te puede interesar. Con esta app puedes ver las startups más de moda y ver si otros inversores están interesados gracias a sus votos. De este modo se puede saber, más o menos, qué empresa es una buena inversión o no.

app208.com

 

Daily

El Tinder para las noticias. Creado por la empresa Buffer, una de las mejores aliadas de los creadores de contenido, Daily nos ofrece la posibilidad de conocer noticias, artículos o posts de otros autores con un simple gesto de nuestro pulgar. Sobra decir que se integra perfectamente con Buffer y que te puedes suscribir a los temas de tu interés.

Daily by Buffer

 

 

 

 

 

 

 

 

 Food Now

El Tinder para la comida a domicilio. Puede que la pregunta «¿Qué quieres cenar hoy?» desaparezca de nuestro vocabulario si esta aplicación llega alguna vez a España. Poder decidir qué comer y que te lo traigan a casa o al trabajo con tan sólo mover el pulgar me parece que es uno de los mayores avances de la humanidad. Tan sólo hay que preocuparse por comer.

Food Now

Bumble

El Tinder mejorado. Algunos antiguos directivos de Tinder, entre ellos la cofundadora de Tinder, decidieron romper con la app de moda después de un escándalo de acoso en el lugar de trabajo. La nueva empresa que crearon se basaba en el antiguo producto pero mejorado ya que se le daba todo el poder a las chicas: la única manera de hablar con una chica es que ella te hable primero. Así se eliminan las posibilidades de acoso.

Bumble App

 

 

 

 

 

 

 

 Bark Buddy

El Tinder para adoptar perros. Para, sin duda, el mejor uso que se le puede dar a esta aplicación. Puedes buscar el perro que más te guste o el que más te llame la atención y en unos cuantos pasos más podrás adoptarlo. Pero recuerda, una mascota es para siempre así que cuídala bien.

Bark Buddy

Pepu Ricca

Geek de corazón <3 ¡Únete a mis redes!