¿Tienes la pantalla de inicio de tu móvil Android llena? ¿Te sale el mensaje de que no hay más espacio cada vez que instalas una aplicación? Te traemos un tutorial muy sencillo para dejar de añadir iconos a la pantalla de inicio de tu móvil Android.

Lo primero que tenemos que hacer es entrar en la tienda de aplicaciones de Google, Play Store. Una vez dentro fíjate que en la parte superior izquierda hay tres rallitas, las típicas de acceso a configuración, pulsamos sobre ellas.

Cómo dejar de añadir iconos a la pantalla de Inicio en Android

Aquí podemos ver que dentro de General tenemos marcada una opción: Añadir icono a pantalla de inicio, lo único que tenemos que hacer es desmarcar dicha opción para que a partir de ahora ya no se añadan nuevos iconos cada vez que instalemos una aplicación nueva en nuestro teléfono Android.

De esta manera podrás mantener limpia y organizada la pantalla principal de tu móvil Android, si quieres acceder a las nuevas aplicaciones instaladas podrás hacerlo desde el cajón de aplicaciones, si lo que quieres es tener un acceso directo en la pantalla de inicio tan solo tendrás que arrastrar la aplicación que quieras al hueco donde la quieras poner. Desactivando esta opción podrás tener siempre igual la pantalla de inicio por lo que el acceso a las aplicaciones más frecuentes será más sencillo.