móvilToday

Todo sobre los móviles

Noticias

«Asus presentará un nuevo Padfone en el Computex de Taipei», entrevista con Mr. Hank Wu, Asus Country Manager

Hablamos con Mr. Hank Wu, country manager de Asus durante la celebración de MWC 2014 en Barcelona. Nos adelanta en exclusiva la presentación de un nuevo Padfone durante el Computex.

¿Qué novedades presenta ASUS en el MWC 2014?

Este año estamos centrados especialmente en nuestras series Zenfone. Como habéis visto en mi presentación tenemos dispositivos de diferentes tamaños, desde 4″ a 6″, y por supuesto a mitad de año mostraremos otro de nuestros padfones, en el Computex de Taipei, pero en el MWC hemos querido mostrar nuestra determinación para entrar en el mercado de la telefonía móvil.

¿Será la gama baja el nuevo campo de batalla?

No pensamos en entrar en el mercado como una marca de bajo coste. La gente conoce nuestros precios y sabe que somos una marca fuerte que vende portátiles por todo el mundo, en el campo de las placas bases tenemos una de las mejores reputaciones y somos la marca más premiada, y por ello también queremos mantener esa imagen.

¿Veremos en España algún ASUS por menos de 100 euros?

No tenemos esa meta a la hora de fijar precios, pero este tema depende de la estrategia que llega desde la sede central.

¿Cual será la tendencia de 2014? ¿Pantallas más grandes? ¿Procesadores más potentes?

Primero, creemos que el tamaño de la pantalla está relacionada con la actitud del usuario. Sabemos que el público joven elige sus terminales por el tamaño de la pantalla y cada vez quieren pantallas más grandes pero existe la limitación del tamaño del bolsillo, del tamaño de la mano, por lo tanto creo que esa decisión también es muy relativa. La segunda cuestión sobre las especificaciones técnicas, velocidad del procesador, tamaño de memoria RAM y de almacenamiento, es relativa para nosotros puesto que nuestra filosofía es «Design Thinking«, que significa «adaptar la tecnología al usuario» y sólo nos centramos en eso.

¿Es la convergencia móvil/tablet el futuro?

Asus quiere proponer todo tipo de soluciones para todas las necesidades del usuario. + ¿Es su gran apuesta para este año?  Sí.

¿Es significativa la diferencia entre un equipo Intel y otros procesadores para decantar la compra?

Intel ha sido un buen compañero para nosotros durante mucho tiempo, y sabemos que gracias a la tecnología Hyper-Threading de Intel este año habrán nuevos procesadores orientados a la tecnología móvil, y según pruebas realizadas con personas en la vida real, el rendimiento de Intel cubre la demanda de lo que el usuario necesita e incluso la sobrepasa con los procesadores de cuatro núcleos.

Está previsto que los dispositivos salgan a la venta para mitad de Junio o en Julio, para finales del segundo trimestre. Aunque el precio todavía está por determinar y lo daremos a conocer más tarde oficialmente.