Llega la noticia más esperada por todos los clientes actuales de Yoigo: ¡el plan Renuevo será modificado! Los cambios llegarán algo más tarde de lo previsto inicialmente, pero la compañía tiene muchas esperanzas en que el nuevo modelo de renovación de móvil funcione mejor que el actual.

A continuación vamos a ver las novedades del Renuevo cuyos detalles completos se anunciarán en julio y que entrará en vigor a partir del mes de septiembre.

Yoigo da un giro de 180º en su política de fidelización de clientes. Si hasta ahora todos los clientes tenían derecho a acceder a un cierto número de móviles con un precio fijo, a partir de septiembre cada cliente tendrá una oferta exclusiva y personalizada para el. Con este cambio la compañía quiere premiar a sus clientes más fieles y que utilizan su número Yoigo como linea principal.

Los factores que influirán a la hora ofrecer un precio personalizado de Renuevo:

  • Antigüedad de la linea
  • La media del consumo de los últimos 12 meses
  • La participación en la promoción Aquí un amigo (cuantos más amigos traigas a Yoigo más barato te puede salir renovar el teléfono)
  • Uso del Internet para llevar
  • La edad y el sexo del cliente

Según nos ha explicado Johan Andsjö, el cliente tendrá acceso al catalogo completo de terminales (el mismo que para un cliente nuevo), el precio dependerá de los factores anteriores. Además cada mes habrá un par de terminales en oferta con precio especial.

Pepu Ricca

Geek de corazón <3 ¡Únete a mis redes!

34 respuestas a “Así será el nuevo Renuevo de Yoigo”

  1. Opino igual que Hector, íbamos bien hasta "La edad y el sexo del cliente" que más le dará a Yoigo la edad o el sexo de cada cliente?

    Solo falta que también miren si el cliente es hetero, gay, o bisexual, manda huevos!

    1. Yo creo que se refiere a que a los jovenes se les ofrecerá unos móbiles y a los no tan jovenes otros. Lo del sexo… eso ya me escama.

  2. Obviamente si mi abuela quiere renovar el movil con yoigo no la van a ofrecer los mismos modelos que me pudieran ofrecer a mi (chico de 22 años), ya que mi abuela no sabria manejarlos. Yo si que veo bien que en un principio ofrezcan diferentes moviles para diferentes edades y tambien tengan en cuenta el sexo. Ademas estais hablando de discriminacion sexista cuando son los propios fabricantes de moviles (o de cualquier producto) los que lanzan sus articulos orientados a diferentes sectores (mujere, hombres, mayores, jovenes, etc). ¿Que pasaria si por ejemplo toda la ropa fuera unisex? Claro que existen diferentes moviles para diferenetes personas.

    1. Ya estamos con las suposiciones, y si esa abuela kiere un movil tactil que?? no se lo van a ofrecier?? otra cosa es que tenga diferentes modelos pero que cada uno elija el que le de la gana y no por ser de un sexo u otro o de mas edad o de menos edad les van a cobrar un precio diferente por ello…

  3. yo creo que lo del sexo es mas por el color del movil. si eres mujer te lo ofreceran blanco rosa o rojo, mientras que si eres hombre menos el rosa te daran a escoger otros colores

    1. Correcto. A un hombre de 50 años que solo utiliza el móvil para llamar y recibir llamadas no le van a ofrecer un Samsung F480 rosa.
      El tema de la edad y del sexo es para eso, para dar el móvil adecuado a cada perfil de cliente.

  4. Aunque sea para no dar un móvil rosa a un hombre de 50 años, me parece mal lo de la edad y el sexo. Todos los clientes deberían ser iguales y deberían poder escoger lo mismo. ¿Qué pasa si quiero comprar un móvil rosa a la novia?

    Una cosa es el perfil de consumo, que es algo lógico, pero otra muy distinta es la edad y el sexo..

    1. Pues le pillas el móvil que quiras porque tienes acceso al catalogo de todos los móviles de Yoigo ;)

      1. Pero no al mismo precio, ¿no? De un modo u otro te fuerzan a comprar los móviles que ellos quieren jaja

        Me parece fatal este tipo de discriminación pro parte de Yoigo, se deberían aplicar los mismos criterios para todos las personas, sean hombres, mujeres, jóvenes o mayores. Es mi opinión.

  5. Esto será como el programa de puntos de las otras compañias, no? Por cada euro gastado durante 18 meses tendrás un punto para luego canjearlos por un movil…

  6. Iba bien hasta lo de "La edad y el sexo del cliente", valiente forma de discriminar a un cliente…

    Y no, no me sirve lo de: "así a un abuelito no le dan un móvil que no sepa manejar", hay gente mayor que maneja las nuevas tecnologías perfectamente y tienen el mismo derecho que cualquiera a adquirir el último smartphone. Ni tampoco me sirve la escusa del color, que pasa ¿si soy hombre no me puedo comprar un móvil rosa si me da la gana?

    A mi lo que me parece es una forma de selección de teléfonos muy rentable para Yoigo: "si es una abuelita le intentamos vender los modelos más cutres que total no se entera de nada", penoso.

  7. Referente a lo de la edad y sexo, yo pienso que si el cliente es mayor de 50 años le darán un movil básico y facil, vamos de los más baratitos que tengan. Hay veces que los moviles que renuevan la gente mayor se lo llevan los nietos o gente mas joven, entonces eso es lo que querrán evitar.

  8. Como ha dicho Alex mas arriba, veremos como queda el tema en la practica; es decir, que puede que esta distincion (sexo, edad, etc) sea una mera guia para que los trabajadores de yoigo ofrezcan unos moviles u otros en principio, pero que en definitiva si que haya acceso a todo el catalogo de moviles para todas las personas. Hasta que no lo veamos no podemos tachar a yoigo de discriminatoria porque de hecho todavia no hay motivos para pensarlo.

  9. pues me hace falta tya mismo un movil, qué pena que tarden taaaaaanto en poner en marcha algo asi, de todos modos la 2ª linea vence en Sept jejejej
    Lo de edad y sexo es por los perfiles poblacionales, no creo que sea en plan sexista …..tranquilos hombre

  10. Estarán disponibles todos los teléfonos del catálogo Yoigo para todos los clientes, factores como tarifa, datos, etcétera solo determinarán el precio para cada cliente, sin discriminaciones de ningún tipo.

  11. Aaaah, es decir que dependiendo del sexo y edad del cliente le cobraran un precio o otro, pues menos mal que no es discriminatorio, lo que hay que leer…

    1. Nadie ha dicho que dependiendo del sexo y la edad del cliente van a cobrar un precio u otro, sino que depende de la tarifa, el consumo (en llamadas y datos), etc

  12. Que rapido saltan los talibanes. Con la edad y el sexo como bien han apuntado es para segmentar y dar una oferta adecuada a cada cliente. Ni mejor ni peor sino mas adecuada en cuanto a tipo de terminales.

    1. Una pregunta Elena, tu que tienes tiendas de yoigo ¿se suelen dar mas altas de hombres o mujeres?, es que estoy pensando que para los grupos que menos altas tiene yoigo pongan precios mas baratos.

  13. Las dan por igual, pero es que eso no tiene nada que ver. Y por cierto tu no tienes que pensar nada para Yoigo. ;)

  14. De borde nada Hector, o bueno lo que tu qieras pensar, me da igual. Solo lo decia por lo gracioso de "es que estoy pensando que Yoigo haga", de chiste. Y ahora le das a la manita para abajo que queda chachi piruli.

    1. .Ehh ehhh ehhhh, que yo no voto a nadie en nagativo, que no tendria ningun problema en decirtelo, ya lo sabes… vale se me olvidaba que eras ironica pero no se cuando dices las cosas en serio y cuando no, sorry….

          1. Ahh por cierto, que los votos positivos que tienes tampoco te los he puesto yo, vamos que no he votado negativo ni positivo, quizas a los moderadores del blog les esta gustando la cordialidad que estamos teniendo :)

  15. lo de discriminar por sexo es anticonstitucional, se pueden complicar la vida

Los comentarios están cerrados.