Samsung está preparando un nuevo móvil todoterreno, el Samsung Galaxy S6 Active ha sido filtrado en todo su esplendor, tanto en imágenes como sus características.
El móvil resistente de Samsung vendrá con una pantalla Super AMOLED de 5,1 pulgadas con resolución qHD de 2560 x 1440 píxeles, el procesador es un octacore, el Exynos 7420 fabricado por la propia Samsung acompañado por 3 GB de memoria RAM, cuenta con 32 GB de almacenamiento interno que podrán ser ampliados con tarjetas microSD, algo que no encontramos en el resto de la gama, la cámara es de 16 MPx y la frontal es de 5 MPx. El diseño es sensiblemente diferente al del S6 o el S6 Edge, cuenta con una robusta carcasa que lo protege de caídas, golpes, del agua y el polvo, se dejen algunas características por el camino como el lector de huellas dactilares que los modelos originales integran en el botón de casa, la batería es de 2.550 mAh.
Tiene unas medidas de 143 x 70 x 6,8 mm con 138 gramos de peso, Android 5.0 Lollipop sería la versión del sistema operativo que integre junto con la típica capa personalizada de Samsung para móviles Android, Touchwiz, por ahora tan solo se espera en Estados Unidos donde llegaría de la mano de AT&T. No se sabe el precio con el que saldrá a la venta ni la fecha oficial, lo que si que sabemos es que vendrá en dos versiones de color, con una carcasa que imita el camuflaje.
Más info | Samsung