Apple anunció hace dos días que subiría el precio de las aplicaciones en Europa, debido al cambio de legislación sobre la venta de productos digitales, la medida estaba prevista que se aplicara desde el pasado 1 de enero pero se ha retrasado hasta hoy.

Aplicaciones que ayer podíamos comprar por 0,89 euros, era el precio estándar desde que se subiera hace ya algunos años de los 0,79 euros, ahora pasarán a costar 0,99 euros o lo que es lo mismo 1 euro por aplicación.

En España particularmente las aplicaciones tributaban en Luxemburgo, donde el impuesto aplicable a este tipo de transacciones es del 15%, en España actualmente el IVA es del 21% de ahí la subida hasta llegar a casi 1 euro por aplicación. Se trata de una normativa Europea que establece que la tasa impositiva tendrá que aplicarse en el país de la compra, los desarrolladores seguirán cobrando lo mismo por las aplicaciones ya que el aumento de precio lo asumirán los clientes (los de siempre).

apple sube el precio de las aplicaciones a 1 euro

¿Te parece mucho pagar 1 euro por aplicación?

La App Store o tienda de aplicaciones de Apple le reporta unos beneficios increíbles a Apple, ayer comentábamos en lo más importante del día las cifras que ha presentado. En los primeros 7 días del año ha vendido cerca de 500 millones de dólares en aplicaciones o en compras dentro de aplicaciones, un nuevo récord para los de Cupertino lo que le ha reportado a los desarrolladores 10.000 millones de dólares durante el pasado año 2014.

Evidentemente el cambio de legislación no solo afectará a la tienda de aplicaciones de Apple ya que es la misma legislación para todos, pero si que es la primera que ha informado de la subida y el por qué de la misma. En España no somos mucho de pagar por las aplicaciones, solo tenemos que buscar por la red o preguntar entre nuestros conocidos que les parece que WhatsApp (una aplicación que se usa cientos de veces a lo largo del día) cobre 1 euro por su servicio al año.