Apple dio una conferencia para hablar sobre los datos económicos del trimestre, en ella se habló del modelo de negocio de comercialización del iPhone en España, la exclusividad que mantiene Movistar podría tener los días contados y el nuevo y esperado iPhone HD se vendería en España con algunos operadores más, probablemente Orange y Vodafone.

Apple mantiene hasta ahora relaciones de exclusividad con tres países: Estados Unidos, Alemania y España, en otros países la exclusividad ha dejado paso a la posibilidad de venta en diferentes operadores lo que ha motivado una mejora en el crecimiento de cuota de mercado y una aceleración en el crecimiento del negocio gracias a la competencia entre estas empresas.

Dicha competencia ha permitido el acceso a planes de datos más baratos, mejores ofertas en llamadas, y precios del iPhone más asequibles.

El iPad podría ser el precedente, ya que las tres grandes compañías en España han anunciado que lo tendrán disponible, y que habrá un plan de precios específico para el tablet de Apple.

Vía | faq-mac

Justo Hernández

Moviladicto desde el principio de los politonos, puedes seguirme en twitter: @galuctico.

7 respuestas a “Apple podría quitar la exclusividad del iPhone a Movistar”

  1. Esto de la exclusividad creo que es un atraso, ademas de estar cerrandose las puertas a las ventas, porque no todo el mundo esta dispuesto a pagar las tarifas abusivas de algunos operadores por tener un iPhone.

  2. Vodafone y Movistar no han anunciado aún que vayan a ofrecer el iPad, han anunciado tarifas para el iPad, lo que nos puede hacer pensar que ofrecerán el iPad, pero todavía no hay nada seguro.

  3. Ofrecen solo la tarifa, porque el ipad solo se vendera a traves de Apple en una primera fase. Los operadores lo que van a ofertar es una tarifa especial con una microsim necesaria para el iPad.

    1. Orange si ha anunciado que traerá el iPad. De todos modos habrá que esperar al 10 de mayo para ver que sucede.

Los comentarios están cerrados.