móvilToday

Todo sobre los móviles

Móviles

Apple advierte: los iPhone 3G y 3G S pueden tener problemas de sobrecalentamiento

Apple por fin da la cara y admite los problemas de sobrecalentamiento de sus modelos iPhone 3G y iPhone 3G S que están reportando numerosos blogs y paginas web en todo el mundo.

Según algunos de los poseedores del teléfono móvil más famoso del mundo, el iPhone se calienta tanto que es imposible cogerlo con la mano. Este problema se nota mucho más en los modelos en color blanco ya que el plástico se cambia de forma e incluso cambia de color. El iPhone blanco se viste de rosa.

Apple ha publicado un articulo de soporte en su página web en el que cuenta las consecuencias que puede tener el sobrecalentamiento del iPhone:

  • El dispositivo deja de cargarse
  • La pantalla se atenúa
  • La señal móvil es débil
  • Aparece el siguiente mensaje de advertencia: “El iPhone necesita enfriarse antes de poder utilizarlo”

Como consejo para evitar este fenómeno Apple recomienda no hacer lo siguiente:

  • Dejar el dispositivo en el coche un día caluroso.
  • Exponerlo a la luz directa del sol durante largos periodos de tiempo.
  • Utilizar ciertas aplicaciones en condiciones de calor o de exposición directa a la luz del sol durante largos periodos de tiempo, por ejemplo, usar la función GPS en el coche un día soleado o escuchar música a la luz del sol.

Vía | Neowin

11 COMENTARIOS

  1. esto es un chiste verdad??dice que sobrecalentamiento, ni que tubiese una potencia de la hostia no dice cada cuanto tiempo se sobrecalienta??igual es cada 10 minutos…
    increible, un movil que cueta 600€ y que se sobrecaliente, es una vergüenza, pero en fin que le vamos ha hacer los tontos son los consumidores que caen que se creen que todo lo de appel es bueno…

  2. #1 Totalmente de acuerdo con Hector.

    Es absolutamente lamentable que un movil que vale lo que vale se sobrecaliente.
    Pero la culpa no es de apple, es de la gente que se compra un iPhone.
    El movil tendra una interfaz muy bonita, si. Pero es un tosco, a nivel de especificaciones se queda MUY cortito, y, solamente nos queda, el “status”.
    Hay a quien le parece mas que suficiente, el creerse importante por tener un iPhone de Apple. Lo unico que tiene Apple es nombre, pues se presupone que es tecnologia sibarita, pero mucho mas lejos de la realidad. Encarecen el producto para que el consumidor piense que el produzco es realmente importante y de calidad.

  3. Tenéis los dos razón en que un teléfono de gama alta como el iPhone debería estás mucho más testeado y salir sin ningún tipo de fallos.

    Pero no todo es especificaciones técnicas, la capacidad del software de sacar partido del hardware es fundamental, y Apple consigue eso. Igual que Linux.

  4. No se lo que aquí la gente entiende por innovación y tecnología. Estoy cansado de post como estos en los que se ataca al iPhone por atacar, por el mero hecho de ser caro (que lo es), por estar de moda (que lo está) y por considerarlo de cortas especificaciones.

    Ya pasaba antes con los Macs (y aún sigue pasando). Sí, son caros. Sí, no tendrán la misma velocidad de reloj que un PC hecho por ti PC Box con neones con los colores del orgullo. Pero la realidad esque son productos REVOLUCIONARIOS: Apple no vende un teléfono con un super-hardware, Apple vende una solución global, un producto final que no necesita de un super-procesador. Son productos que funcionan desde el segundo 0, fáciles y sencillos (de ahí que se considere productos para tontos… estúpido el que lo piense así). Límitados… si, pero las aplicaciones en el iPhone no tienen igual: ni Android, ni Symbian, ni WinMo… O esque alguien se atreve a decir que Safari (el navegador del iphone para el que no lo sepa) da PATADAS a cualquier otro navegador web de telefono?…

    Un claro ejemplo del absurdismo humano, es el toshiba g1, cuya única característica es su (supuesta) super-potencia corriendo sobre WinMo 6.1 (esto último confirmado). Y no hay más que ver (en youtube) cómo en el iPhone TODAS las funciones van mucho más fluidas, rápidas y eficaces con un hard de menor potencia.

    Y esta, señores, es la magia de Apple y por la que pagamos. Seguid en vuestra ignorancia sin caer porque revistas como Times consideró el iPhone producto del año (será que ellos no valoran nada importante ni de calidad)…

  5. Por cierto, no, no tengo un iPhone.. sino un LG Secret… y deberíais ver como arde cuando lleva el Opera Mini 10 min abierto. Por no hablar del consumo de la batería cuando realizas unas 10 fotos con flash.

  6. Totalmente de acuerdo contigo, Eneko.

    A mi lo único que me separa del iPhone es Movistar. En cualquier otra circunstancia ya tendría uno.

    Toshiba debería pensar muy seriamente sacar un G1 o similar un poco más pequeño y con Android. Es el único sistema susceptible de llegar a un nivel similar al OS del iPhone en un futuro, pero ahora mismo tanto por desarrollo como por el nivel de los terminales sigue sin haber color. El iPhone no tiene rival.

  7. Beatleg… empiezo a pensar que en un par de semanas terminaré en movistar.. y ya sabes quien es el culpable… jaja

    saludos

  8. No se que es más triste, si el hecho de que una multinacional saque un movil carisimo al mercado lleno de fallos. O que siempre aparezcan 2 o 3 usuarios pro-Apple a defenderla.

    Ya no es solo que se calienten hasta el punto de dañarse la carcasa de plastico, los fallos de seguridad son de risa, por ejemplo acaba de aparecer un bug que permite controlar totalmente cualquier Iphone 3.0 con solo enviarle un SMS…

    Vulnerabilidad crítica vía SMS en iPhone

    Deberíais publicar también esa noticia en Yoiggers, al menos que la gente sepa realmente lo que está comprando y no se deje engañar por el fanatismo de algunos.

  9. yo tengo un ipnone desde febrero y el unico fallo que le encuenttro es que no haga videos por lo demas fenomeno ademas eso del calentamiento por una parte esta bien porque por lo menos te avisa para no fundirlo cosa que otros aparatos como xbox 360 mueren durectamente achicharradas un saludo

Los comentarios están cerrados

Alex Ushev, técnico superior de informática de desarrollo de software y administración de sistemas. Sus aficiones son las nuevas tecnologías, la Formula 1 y el rock alemán. Escribe en Moviltoday desde octubre de 2008. Puedes contactar con él en [email protected] y en twitter.com/ales_x1