La historia detrás de la firma china Xiaomi es para enmarcar. Tras crear una capa de personalización, llamada MIUI, los chicos de Xiaomi pensaron que podían ser algo más y lo decidieron: ser un fabricante.

Logo de XIaomi
Un logo que ha cambiado la industria móvil…

Se han cumplido diez años desde la fundación de la famosa marca de móviles y gadgets (domótica, altavoces, baterías, portátiles, y un largo etcétera…) por lo que desde MT vamos a recordar estos diez años con diez dispositivos móviles que fueron toda una revolución. ¡Muchas felicidades Xiaomi! Que cumplas muchos más.

Xiaomi Mi1 o Xiaomi Phone: donde todo empezó

El primer móvil lanzado por la marca fue el Xiaomi Mi1 o Xiaomi Phone, un dispositivo equipado con un Snapdragon S3 que corría MIUI 2.3 sobre Android 2.3 Gingerbread. En aquellos tiempos, la marca no podía ni imaginarse lo lejos que llegarían tiempo después pero este lanzamiento fue toda una declaración de intenciones.

Xiaomi Phone o XIaomi Mi1
El primer móvil de Xiaomi, el Mi1 o Xiaomi Phone

Unos años después: Xiaomi Mi3 y Mi4

Tras un par de lanzamientos, el fabricante asiático destacó en los años 2013 y 2014 con dos teléfonos que apuntaban a la gama alta en cuanto a rendimiento. Los Xiaomi Mi3 y Mi4 fueron la sirena que empezó el proceso de expansión, muchos usuarios comenzaron a importar estos teléfonos debido a su increíble relación calidad-precio. Android 4.2 era el sistema en aquellos años, MIUI llegó a su quinta versión.

Xiaomi Mi3
El Xiaomi Mi3 empezó a vender bien fuera de China

El tercer Redmi Note, protagonista del 2015

Si tenemos que quedarnos con un móvil Xiaomi ese fue el Redmi Note 3, lanzado en noviembre de 2015. Este dispositivo fue acompañado por versiones del Mi4 (Mi4c y Mi4i), pero su versión Pro resultó ser todo un éxito de ventas. A un precio aproximado de 180 euros esta bestia ofrecía rendimiento y un diseño metálico, acercando la sensación premium a móviles más baratos.

Parte delantera del Xiaomi Redmi Note 3
Redmi Note 3 con procesador Mediatek

Xiaomi Mi5: completo y de calidad

El salto de calidad con un Snapdragon 820 dió al Xiaomi Mi5 una oportunidad de ser un superventas, presentado en el MWC 2016 junto a otros gigantes. Este compacto teléfono compitió con los flagships de una Samsung en su mejor nivel. No se podía pedir más por el precio que costaba (en torno a 360 euros). Xiaomi seguía a lo suyo, ganando fans por todo el mundo y ofreciendo productos de gran calidad.

El bonito Xiaomi Mi5 posando en imagen propia

Xiaomi Mi A1: la revolución internacional

El 2017 fue todo un éxito para Xiaomi. Por primera vez, la firma china se alejaba de su propio sistema para usar Android One. El programa de Google que certificaba teléfonos con una versión de Android muy limpia dió un impulso a Xiaomi que lanzaba el Mi A1 con un objetivo muy especial: el mercado internacional. Apostar por Android One en vez de MIUI convenció a muchos usuarios para comprar un teléfono completo en todos sus apartados.

Apostar por Android One en vez de MIUI convenció a muchos usuarios

Diseño del Xiaomi Mi A1
El Xiaomi Mi A1 ya es imagen histórica de la firma

Ese año encontramos otros teléfonos muy importantes como el Xiaomi Mi6 (la gama alta) o el Redmi Note 4 (Redmi empezaba a sonar muy fuerte).

Xiaomi en 2018: llegada a España, POCO, Mi Mix 2S…

La marca crecía exponencialmente y llegó a nuestro país en 2018. Pero antes ya había presentado teléfonos muy llamativos como el Mi Mix 2S (con un diseño donde la pantalla apenas tenía bordes)y el POCO F1 (que significó la creación de una nueva submarca).

Nuestra review del Pocophone F1
El Pocophone F1 pasando nuestra review

El POCOPHONE F1 fue la bestia a precio reducido que creó ilusión por todo el mundo

Mientras los Redmi 5 y Redmi Note 5 Pro vendían unidades por doquier, otros teléfonos como el Mi Mix 2S afianzaba la nueva serie de ‘todo pantallas’ con el procesador top del momento. Por otro lado, el POCOPHONE F1 fue la bestia a precio reducido que creó ilusión por todo el mundo siendo un telefonazo muy vendido en nuestro país y que arrasó en otros como India. A nosotros nos encantó y seguimos utilizándolo a día de hoy.

El año de la serie Mi9T: 2019

El pasado año Xiaomi volvió a romper el mercado con dos teléfonos que seguían la senda del Pocophone F1 pero con acabados muy premium, los Xiaomi Mi9T y Mi9T Pro. Vais a permitir que contemos estos dos teléfonos como uno solo pues tenían bastantes similitudes, pero tanto la versión estándar como la versión Pro nos dejaron alucinados.

La diferencia más importante entre estos dos modelos fue la elección del procesador, en uno el Snapdragon 855, en el otro el 730. Sin embargo, no podemos olvidar una mención especial: el Redmi Note 8 Pro fue un salto de calidad para la ya independiente marca Redmi.

Diseño del Xiaomi Mi9T
Con permiso del Redmi Note 7, el Mi 9T fue el bombazo del 2019 para Xiaomi

Xiaomi en 2020: vendiendo todo lo que toca

Para acabar este melancólico repaso por los móviles Xiaomi toca repasar lo que llevamos de año. Sin duda, las ventas de Xiaomi (sobretodo en nuestro país) no hacen más que crecer. La firma es ya muy conocida por tierras europeas y son muchos los modelos que están funcionando bien: POCO F2 Pro, Redmi Note 9S, Xiaomi Mi10, y todavía quedan algunos por salir como el Redmi K30 Ultra.

Diseño del Redmi Note 9 Pro
El Redmi Note 9 Pro nos encanta, por su diseño, precio y polivalentes cámaras

Como nos tenemos que quedar con uno el flagship de este año será el elegido, el Xiaomi Mi10. Un excelente teléfono en todos los aspectos que ofrece una experiencia redonda (dando un salto grande en el precio) y todo un resumen del buen trabajo de la firma desde su nacimiento.

¿Qué deparará el futuro a XIAOMI? Pronto lo veremos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí