móvilToday

Todo sobre los móviles

Xiaomi Mi 9T
¡Destacados! Análisis

Xiaomi Mi 9T, análisis: lo bueno y lo malo

Un nuevo Xiaomi, esta vez dentro de la familia Mi 9 que aporta mucho a la gama media, el Xiaomi Mi 9T es, nuevamente, uno de los terminales más equilibrados del sector.

  • Pantalla: 6,39 pulgadas 2340×1080 px (403 ppp).
    Procesador: Qualcomm Snapdragon 730 a 2,2 GHz.
    RAM: 6 GB.
    Almacenamiento: 64/128 GB.
    Cámara trasera: Triple lente: 48 MPx gran angular, 8 MPx teleobjetivo con zoom óptico 2X y 13 MPx ultra gran angular de 124,8º 
    Cámara delantera: 20 Mpx con sistema pop-up
    Sistema operativo: Android 9, MIUI 10
    Batería: 4.000 mAh con carga rápida de 18W
    Dimensiones: 156,7 x 74,3 x 8,8 mm.
    Peso: 191 gramos.

Xiaomi Mi 9T

Vamos con el análisis con lo bueno y lo malo del Xiaomi Mi 9T, repasemos primero la parte estética.

En el frontal encontramos una pantalla de 6,39” AMOLED, sin ningún tipo de notch y con bordes redondeados,  resolución FHD+ de 2340 x 1080 píxeles que le dan una densidad de 403 píxeles por pulgada, 600 nits de luminosidad y formato 19,5:9.

Se trata de un terminal todo pantalla que además incorpora en la misma el lector de huellas dactilares.

Destaca la ausencia de notch, la cámara frontal aparece de la carcasa en el denominado formato pop-up. Cuando está cerrada cuenta con un pequeño LED para notificaciones.

En la parte inferior de la pantalla tiene una pequeña barbilla que es un poco más grande que la parte superior, donde solo encontramos el auricular.

En el lateral derecho tenemos el botón de bloqueo, en un color rojo intenso, y los botones de volumen, en el lateral izquierdo no hay nada.

Xiaomi Mi 9T

Arriba tenemos el jack para auriculares de 3.5 mm y la cámara frontal de 20 MPx integrada en la carcasa.

Abajo tenemos el conector USB tipo C con el que podremos cargar mediante carga rápida de hasta 18W, el altavoz, el auricular y la bandeja para las tarjetas SIM, en esta ocasión en formato nano SIM.

El altavoz de la parte inferior, que en esta ocasión no tiene truco visual, se escucha bien y potente.

En la parte trasera encontramos la cámara de triple lente y el flash doble LED, todo ello situado en vertical. Las lentes son una de 48 MPx con apertura f/1.75, otra de 13 MPx con apertura f/2.4 gran angular y la última de 8 MPx f/2.4 telefoto. 

La trasera es de cristal, está protegida al igual que la pantalla por Gorilla Glass 5, y tiene un diseño de aguas en varios colores espectacular y muy llamativo. La pantalla es bastante grande, la ausencia de notch se ha aprovechado para albergar un tamaño mayor en unas dimensiones muy parecidas a terminales con pantallas más pequeñas.

El diseño curvado en la trasera hace que sea muy cómodo y destaca que las cámaras a penas sobresalgan.

Las dimensiones del teléfono se van hasta los 15,6 centímetros de alto y 7,4 de ancho con 8,8 mm de grosor y 191 gramos de peso.

Evidentemente no es un terminal pequeño y tampoco liviano, la sensación en la mano es bastante buena y los 191 gramos de peso no resultan excesivos, para mí es mejor que sea grande e incorpore una batería de 4.000 mAh con tan buen rendimiento.

Procesador notable con buena RAM

Hablamos ahora del interior, el procesador es el Snapdragon 730, un procesador bastante equilibrado que está acompañado por 6 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento interno aunque hay una versión con 128 GB que cuesta un poco más.

En las conexiones podríamos pedir que tuviera 5G pero realmente no echamos nada en falta. Tiene NFC, USB tipo C, Bluetooth 5.0, jack de 3.5 mm para auriculares.

Cámara de triple lente

Xiaomi Mi 9T

Hablemos ahora de las cámaras y su rendimiento, en la trasera encontramos una combinación que ya habíamos visto en el Xiaomi Mi 9, triple lente, una de 48 MPx, otra de 13 MPx gran angular y otra de 8 MPx telefoto que ofrecen unos resultados buenos en la mayoría de situaciones, incluso nos ha sorprendido gratamente en las tomas nocturnas.

A contraluz y con efecto retrato sufre un poco, pero se trata de una cámara muy versátil para la mayoría de situaciones que nos encontramos en el día a día.

La cámara frontal es de 20 MPx y tiene un efecto Wow cada vez que la sacamos para tomarnos un selfie, pocas tecnologías hoy en día crean este efecto como las cámaras pop-up.

Los resultados son buenos y se trata de un sistema que no es nada engorroso, la cámara está dentro de la carcasa, preparada para cuando requieras de su trabajo.

Al salir la cámara pop-up lo hace con una fanfarria de luces azules y sonidos, para no pasar desapercibida.

La inteligencia artificial y los modos preconfigurados de fotografía siguen estando presentes y realmente hacen un buen trabajo. Nos ha sorprendido el modo nocturno, la IA hace un trabajo excepcional cuyo resultado se nota en las fotografías.

La cámara frontal sigue teniendo activado el modo belleza por defecto, en el nivel 3 eso sí, aunque también es verdad que se puede desactivar pero es algo que no me gusta que venga activado.

Rendimiento

Hablemos ahora del rendimiento del móvil en general, el procesador Snapdragon 730 junto con los 6 GB de memoria RAM funciona realmente bien, no nos hemos encontrado ninguna situación del día a día por la que el teléfono sufriera y necesitáramos algo más.

Este equilibrio entre calidad y precio es de lo mejor que sigue manteniendo el fabricante chino. 

Batería sobresaliente

Xiaomi Mi 9T

La batería es de 4.000 mAh, la pantalla es de casi 6,4 pulgadas, más grande que otros terminales con batería similar pero que no hemos notado en el rendimiento. La batería es una delicia, si eres un usuario normal podrás incluso estirar el uso a los 2 días, si eres más intensivo llegarás sin problemas al final de la jornada.

En las pruebas que hemos ido realizando durante este tiempo hemos logrado llegar a más de 2 días y 3 horas de uso con una media de casi 2 horas y media de pantalla diaria.

Con 7 horas de pantalla hemos estirado hasta el día y medio de uso y con un uso de pantalla más agresivo hemos logrado llegar a final de la jornada sin problemas.

Además tiene un punto positivo en el sistema de carga rápida de 18W que cargará la batería de manera íntegra en poco más de 2 horas.

¿Y qué tal se escucha? Pues no cuenta con altavoces estéreo, algo que cada vez nos gusta más pero el sonido es bueno y potente. Tienes que tener cuidado de no tapar el altavoz si no quieres perderte el audio al ver vídeos o jugar.

MIUI cada vez mejor

Hablemos ahora del software, viene con Android 9 con la capa personalizada MIUI 10.

El sistema de navegación por gestos funciona bastante bien, si te acostumbras a el dejarás de lado muy pronto los botones para pasar a deslizarte por la pantalla.

La capa de Xiaomi para móviles Android te puede gustar o no, pero funciona bien y es bastante limpia, además las aplicaciones que integra son en su mayoría realmente útiles.

Tiene algunas aplicaciones pre instaladas: Amazon, Facebook, Netflix, Amazon Assistant, Opera y AliExpress que por supuesto podrás desinstalar. Es curioso que se incorpore un navegador extra a parte del propio de Xiaomi y Chrome.

Las aplicaciones que vienen de casa son: Seguridad, Navegador, Gestor de archivos, Limpiador además de GetApps, Mi Community y Tienda Xiaomi.

Seguridad, Gestor de archivos y Limpiador se han convertido en un must de mi día a día, pese a que a veces pueden mostrar publicidad, su uso mejora el rendimiento del móvil de manera notable.

Si quieres puedes quitar la publicidad que manda Xiaomi así:

Si eres un jugón tienes que saber que viene con el modo Game Turbo 2.0 que optimiza el móvil y nos evita distracciones cuando estamos jugando.

En cuanto a seguridad cuenta con lector de huellas dactilares en la pantalla, aunque la cámara frontal está escondida podemos configurar sin ningún problema el reconocimiento facial además de otros sistemas de bloqueo más comunes como son el PIN, contraseña o patrón.

Vamos con Lo bueno y lo malo del Xiaomi Mi 9T:

Xiaomi Mi 9T

Lo bueno:

  • Calidad – Precio. Pocos terminales Xiaomi no merecen esta distinción, el Xiaomi Mi 9T no iba a ser menos ya que se trata de un móvil sensacional por menos de 300 euros.
  • Rendimiento. El Snapdragon 730 acompañado por 6 GB de memoria RAM no nos ha dado ningún problema en el día a día, se ha comportado de manera fluida.
  • Batería. 4.000 mAh y carga rápida es una combinación ganadora, además los 4.000 mAh dan para mucho en este Mi 9T. 
  • Software. Te puede gustar más o menos pero funciona bien, es limpio y sencillo y trae aplicaciones de valor.
  • Cámaras. Rendimiento notable en prácticamente cualquier situación del día a día.
  • Diseño: un todo pantalla verdaderamente aprovechado, con cámara pop-up, muy delgado y con colores llamativos.

Lo malo:

  • Publicidad: aunque se puede quitar no nos gusta tener que ver publicidad en aplicaciones propias instaladas en el móvil.
  • Sin carga inalámbrica: el único punto que le falta a la batería es contar con carga inalámbrica.
  • Sin altavoz estéreo.

La gama media está ampliamente dominada por teminales Xiaomi, tal vez su mayor preocupación sea diferenciarse de sus propios hermanos. El Xiaomi Mi 9T ha entrado fuerte para ocupar un hueco entre los mejores y lo ha conseguido.

Si quieres gastar menos de 300 euros en un móvil el Xiaomi Mi 9T es una gran opción que tienes que considerar.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Moviladicto desde el principio de los politonos, puedes seguirme en twitter: @galuctico.