móvilToday

Todo sobre los móviles

Tru
Noticias

Acabar con el roaming, el objetivo de Tru

Tru

La empresa británica Tru ha llegado a España y se ha propuesto como objetivo acabar con el roaming, que se produce cuando las compañías telefónicas cobran tarifas abusivas cuando llamamos desde un país extranjero. La forma de evitar el cobro de estas tarifas es ofrecer una tarjeta SIM con capacidad para tener hasta 15 números de teléfono en 15 países distintos. Cuando un usuario conecta el móvil estando en un país extranjero automáticamente utilizará un número local, de forma que podrá utilizar tarifas nacionales para llamar, evitando cobros abusivos.

Además, este servicio permite por ejemplo llamar desde España a alguien extranjero y que a esta persona le aparezca un número local como la identidad de la llamada entrante, lo que aumenta las probabilidades de que te devuelvan la llamada sin temor a pagar una llamada abusiva.

Este servicio está pensado, en principio, para empresas aunque las previsiones de la empresa Tru es hacerlo extensivo a particulares. ¿Os parece una buena idea el servicio de Tru?

Vía| Yorokobu

1 COMENTARIO

  1. El servicio Tru es interesante pues permite ahorrar los 7c/min (ryanair roaming maxroam) de recibir las llamadas pero hay que recordar que tiene una cuota de 15€/mes, lo cual significa que si tenemos dicha SIM, y no hacemos uso real de esa tarjeta, o no hablamos en roaming al menos 215 minutos en roaming al mes, nos conviene la SIM de Ryanair.

Los comentarios están cerrados