móvilToday

Todo sobre los móviles

Móviles Noticias

Móviles Nokia con Android en 2012

Si no sabéis como reaccionar a la noticia de esta mañana de la nueva alianza de Nokia con Microsoft para crear móviles Nokia Windows Phone 7, aquí os traemos otra noticia que de momento se debe considerar como un rumor pero que viene de una buena fuente, el blogger ruso Eldar Murtazin.

Nokia está en conversaciones con Google para fabricar smartphones Android propios a partir del próximo año 2012. De confirmarse esta noticia, el fabricante finlandés abandonaría por completo el desarrollo de las plataformas propias, Symbian y MeeGo, y se convertiría en un fabricante de hardware más, vendiendo el software desarrollado por sus hasta ahora competidores Microsoft y Google.

7 COMENTARIOS

    • Si lees nuestro blog, la noticia de Microsoft la hemos publicado esta mañana. El rumor es posterior a dicha noticia. Si no lo has leído en ningún otro lado es porque nuestras fuentes son mejores ;)

  1. eso no se lo cree nadie.
    por mucho que el ruso diga eso, es un bulo. el u unico acuerdo real es con microsoft (por desgracia).

  2. y no puede deberse tanto acuerdo (confirmado o no) a que:

    1º nokia no podria coger/imitar nada de los otros S.O. para completar su meego (por ejemplo) sin que los propietarios de dichos S.O. los demanden.

    Asi que firmamos acuerdos con los dos, vendemos unos cuantos modelos, y como tendremso licencia para "manejar" dichos S.O., pues sacamos lo mejor (copiado) de cada uno, y lo implementamos en Meego ( u otro que se saquen de la chistera).

    puede ser un poco retorcido, pero seria una forma de evitar demandas multimillonarias, obetenrr unos resultados, y tan solo haber "perdido" 1 año o 2, vendiendo el resto de S.O.

Los comentarios están cerrados

Alex Ushev, técnico superior de informática de desarrollo de software y administración de sistemas. Sus aficiones son las nuevas tecnologías, la Formula 1 y el rock alemán. Escribe en Moviltoday desde octubre de 2008. Puedes contactar con él en [email protected] y en twitter.com/ales_x1