Samsung Bada Symbian

Samsung Bada Symbian

Samsung dejó Symbian hace ya algunos meses, antes de que Nokia eligiera Windows Phone y dejara atrás a su propio sistema operativo. El abandono por parte de Samsung era lógico ya que el fabricante coreano se embarcó en un nuevo proyecto, bada, lo que no esperaban los desarrolladores era que Nokia abandonara el barco de Symbian a la deriva y se fuera con Microsoft.

Samsung ha aprovechado el descontento con muchos de los desarrolladores de Symbian y les ha mandado el siguiente email:

Si eres un desarrollador de Symbian descontento con los recientes anuncios de Nokia, y por lo tanto estás en búsqueda de una nueva plataforma para demostrar tus talentos, nosotros decimos «Hola» y «Bienvenido a bada». Si eres nuevo en bada, o quieres traer tu plataforma de Symbian, nos gustaría darte la bienvenida con la «guía rápida para los desarrolladores bada». En unos 15 minutos, puedes aprender como hacer tu primera aplicación bada.

    Samsung planea vender 10 millones de smartphones con bada en el primer semestre del año, con lo cual el crecimiento de usuarios será constante. Si eres un desarrollador de Symbian y te interesa haz clic en más info.

    Más info | bada Vía | Unwired View

    por Justo Hernández

    Moviladicto desde el principio de los politonos, puedes seguirme en twitter: @galuctico.