Saltar al contenido

Ahorrar enviando mensajes de texto (SMS) desde Internet

Enviar SMS barato

Enviar SMS barato

Que en España el precio de los SMS está por las nubes en las principales compañías no lo discute nadie. Pagar 15 céntimos más impuestos por mandar un mensaje de texto es una verdadera locura, y más aún cuando mandarlos dentro de la Unión Europea resulta más barato que hacerlo dentro de España: 11 céntimos frente a 15 céntimos.

La mejor opción para evitar este abuso de las compañías es portar la línea a una compañía que tenga un mejor precio para los SMS, como Yoigo, Pepephone, simyo, MÁSmovil y otras muchas compañías que ofrecen mensajes de texto entre 8 y 10 céntimos.

Pero si el cambio de compañía no es una opción de vuestro agrado o no os es posible debido a un contrato de permanencia, existen otras alternativas que quizás os interesen y de las que vamos a hablar a continuación.

Nos centraremos en los servicios de envío de mensajes de texto a móviles a través de Internet, servicios que nos permitiran enviar mensajes de texto por menos de la mitad de lo que cobran en las grandes compañías. Pero ojo, estos servicios no los debemos confundir con aplicaciones de mensajería instantánea que también, a pesar de que también necesitan un conexión de datos para funcionar.

Uno de los servicios que nos ofrecen esta posibilidad, y probablemente el más conocido, es Skype, que permite enviar mensajes SMS través de Internet con el ordenador o móvil. Pero a pesar de todo Skype sigue siendo caro y por lo tanto no será la opción que os vayamos a recomendar. Otras opciones más interesantes y de las que os vamos a hablar a continuación son Cerry SMS, Vyke, los clones de Betamax y Fishtext. Además al final os haremos una pequeña recomendación que esperemos que os ayude a decantaros por cualquiera de estos servicios. Por supuesto, existen otras alternativas para enviar SMS desde Internet que no vamos a comentar, puesto que en este artículo nos centraremos en las que creemos que pueden resultaros más interesantes.

Cherry SMS

Cherry SMSDe los 4 servicios que vamos a analizar, este es junto a Fishtext el único que se dedica exclusivamente al envío de SMS, mientras que el resto de servicios también permite realizar llamadas mediante VoIP a un precio interesante.

Con Cherry SMS podremos enviar SMS desde 2,5 céntimos de euro a muchos destinos del mundo, ofreciendo además un programa de afiliados que nos hará ganar créditos gratuitos cuantos más amigos recomendemos y estos recarguen créditos.

El funcionamiento de Cherry SMS es muy sencillo, te registras con tu número de móvil y verificas que eres el propietario del mismo. A partir de ese momento dispondrás de 10 créditos gratuitos en tu cuenta y podrás recargar tu cuenta fácilmente mediante bonos de SMS, que serán más económicos cuanto mayor número de créditos deseemos comprar.

Los SMS que enviemos nos costarán 1 crédito si lo enviamos sin información de remitente o 2 créditos si enviamos el SMS con el caller ID del número con el que nos registramos en Cherry-SMS, por lo que el destinatario recibirá el SMS como si se lo hubieses enviado desde tu propio móvil.

Enlace → Cherry SMS

Vyke

VykeVyke es otro de esos servicios que nos ha encantado, tanto por su precio como por su servicio. Con Vyke podremos recargar saldo y utilizarlo para realizar llamadas a móviles y fijos por VoIP a casi cualquier parte del mundo, pero ese saldo también podrá ser utilizado para enviar mensajes de texto.

El precio de cada SMS en este caso será de 5 céntimos/mensaje a todos los destinos permitidos y serán siempre remitidos con el caller ID del número de móvil que hayamos verificado.

Enlace → Vyke

Clones de Betamax

BetamaxPor último queremos recomendaros algunos de los clones de Betamax, con los que al igual que sucede con Vyke, podremos recargar saldo y gastarlo tanto en llamadas VoIP como en SMS.

En este caso los precios pueden variar dependiendo de proveedor que usemos, pudiendo oscilar entre 8,3 y 4,1 céntimos (impuestos indirectos no incluidos) por SMS enviado. En este caso los precios que os hemos indicado son válidos para los SMS con destino a España, ya que varían para otros destinos.

Cada clon de Betamax tiene diferentes tarifas y éstas van variando con el tiempo, por lo que recomendamos consultarlas de vez en cuando. En la siguiente página web disponemos de una interesante comparativa de precios de SMS para cada país de los clones de Betamax.

Una de las ventajas que nos puede ofrecer el utilizar esta opción es la posibilidad de elegir entre varios números de remitente del SMS, eso si, tantos como hayamos podido verificar. Además otra ventaja es que para los SMS enviados a determinados destinos conseguiremos ahorra mucho, ya que hay países a los que tan sólo nos costará 2,2 céntimos enviar un SMS , mientras que España es de los destinos más caros.

Más info → Wikipedia

Fishtext

FishtextOtro interesante servicio con el que conseguiremos ahorrar a la hora de enviar mensajes SMS a móviles de cualquier parte del mundo es Fishtext, que nos permitirá enviar mensajes de texto a móviles Españoles por 6 céntimos/SMS y a otros países desde 1,5 céntimos/SMS, y siempre con nuestro propio número de teléfono como remitente de los mensajes de texto.

La recarga de saldo con Fishtext es tan sencilla como con las alternativas anteriormente comentadas y al igual que sucedía con Cherry SMS y con Vyke, al registrarnos en Fishtext por primera vez recibiremos 30 céntimos para que probemos el servicio, lo que se traduce en 5 SMS gratuitos a números españoles.

Además Fishtext nos ofrece algo que el resto de servicios no ofrece, y es la posibilidad de adquirir un nuevo número de teléfono de Reino Unido para poder recibir y enviar mensajes. La compra de este número alternativo tendrá un coste de 15€, pero este es un servicio adicional, por lo que no será necesario adquirirlo para poder disfrutar del servicio con nuestro número de teléfono habitual.

Más info → Fishtext

Nuestra recomendación

Es difícil recomendar uno de estos servicios, puesto que todo depende del uso y prioridades de cada usuario. Pero eso si, el ahorro está asegurado con cualquiera de las opciones. De todos modos, intentaremos guiaros en vuestra elección.

Si te da igual que el SMS llegue a su destinatario con información del remitente, es decir, que el SMS llegue como si hubiese sido enviado desde tu propio número de móvil, la opción más recomendable es Cerry SMS; te permitirá enviar mensajes de texto desde 2,5 céntimos/SMS sin remitente ó desde 5 céntimos/SMS con remitente y además tiene un programa de referidos que nos permitirá ganar créditos gratuitos.

Si lo que prefieres es la comodidad de poder disfrutar siempre de mensajes de texto a 5 céntimos, a cualquier destino y además poder realizar llamadas a precios económicos vía VoIP, lo que estáis buscando es algo como Vyke. Mientras que la opción de Betamax es más bien para aquellos que además de enviar mensajes de texto a España los envíen a otros países del mundo, pero cuidado aquí, porque por experiencias de un servidor los precios varían mucho y a menudo.

Fishtext es otra gran alternativa. Ofrece un servicio muy similar al que nos ofrece Cherry SMS aunque un poco más caro para el envío de mensajes de texto a España, pero en cambio si lo que buscamos es enviar mensajes a determinados países como ITalia (1,5 cent/SMS), EE.UU. (2 cent/SMS) o Reino Unido (3 cent/SMS), esta es la mejor opción de todas.

Nuestra favorita para el envío de mensajes a España es Cherry SMS, mientras que Fishtext la consideramos como la mejor opción para enviar SMS a determinados países.

A continuación en una pequeña tabla comparamos los precios para un SMS enviado a un móvil de España con los tres servicios. En el caso de Betamax hemos escogido el precio de los SMS para el proveedor más económico a fecha 10/03/2011. En el caso de Cherry SMS hemos escogido el precio del SMS más barato suponiendo que siempre recargamos el mayor bono de créditos.

Cherry-SMSVykeBetamaxFishtext
Con remitenteDesde 5 cent5 centDesde 4,1 cent6 cent
Sin remitenteDesde 2,5 cent5 centDesde 4,1 cent6 cent

Es importante destacar que tanto Cherry-SMS, Fishtext y Vyke dan créditos gratuitos al registrarnos para que podamos probar el servicio previamente sin gastar de nuestro dinero.

Como veis opciones para ahorrar hasta el último céntimo y evitar así el excesivo precio de los SMS en España no faltan, lo único que hace falta ahora es que sepas encontrar la opción que más te conviene. Pronto os enseñaremos algunas aplicaciones para distintas plataformas que nos permitirán utilizar estos servicios desde nuestros teléfonos móviles con total comodidad, además también os hablaremos de chompSMS y biteSMS, dos alternativas para Android y iOS respectivamente que pueden resultar muy interesantes.

Imagen | another.point.in.time
Salvo que se indique lo contrario, a los precios indicados no son aplicables impuesto indirectos.

Actualización 13/03/2011: Añadida información sobre Fishtext.

Entradas relacionadas

Los comentarios están cerrados.

Comentarios (11)

Yo llevo utilizando varios meses Cherry SMS, y funciona perfectamente. Lo recomiendo a todo el mundo, pero sobre todo porque dispone de aplicaciones para todas las plataformas móviles (para iPhone tiene app propia, para android basta con instalar WebSMS (https://market.android.com/details?id=de.ub0r.android.websms) junto con el conector CherrySMS (https://market.android.com/details?id=de.ub0r.android.websms.connector.cherrysms), terminales Java, etc), así como desde la propia página web. Yo lo uso bajo Android.

Si, como hemos dicho al final del post, pronto voy a analizar diferente aplicaciones para poder usar estos servicios desde nuestros teléfonos :)

tambien se pueden enviar sms gratis en consupermiso, eso si , a cambio de recibir algunos emails con publicidad , podeis registraros aqui: http://www.consupermiso.com/reg_a.asp?ref=pau2188…

El mejor sistema que hay hoy día es por correo electrónico, pero claro si los dos termianales tienen internet móvil. ¡Os invito a visitar mi blog!

Excelente artículo, que reúne información interesante y en general muy dispersa!
He comenzado a probar y usar estos sevicios desde que dispongo de un smartphone Android.
De momento uso WebSMS y he explorado varios de los proveedores para los que existen
conectores. He explorado el grupo Betamax (que ya usaba para llamar VoIP), Cherry-SMS
y fishtext, que no comentas pero debo decir que a veces los mensajes no llegan a su destino.
No parece que haya conector para Vyke, así que no he podido probar este proveedor.
No he entendido muy bien la comparación entre Vyke vs. Betamax: "…mensajes de texto a
5 céntimos, a cualquier destino y además poder realizar llamadas a precios económicos
vía VoIP, lo que estáis buscando es algo como Vyke. Mientras que la opción de Betamax es
más bien para aquellos que además de enviar mensajes de texto a España los envíen a
otros países del mundo".
No lo entiendo porque uso Betamax para llamar VoIP (en concreto Rynga), así que no entiendo
la ventaja de Vyke en esto. Por otra parte, entiendo que los 3 proveedores comentados
(también Cherry) permiten enviar mensajes a otros países, no es así?

Espero expectante el siguiente post con aplicaciones…

Hola Moonlight,

A lo que me refería con la comparación es que Vyke por lo general nos saldrá más económico si mandamos mensajes de texto a España, mientras que para determinados países Betamax ofrece SMS por la mitad de precio que Vyke.

Y si, todos los servicios comentados permiten enviar SMS a otros países, pero a lo que me refería es que en Cherry SMS y Vyke independientemente del país al que mandemos el SMS siempre pagaremos lo mismo, en Betamax el precio varía dependiendo del país de destino, y precisamente España es de los más caros.

En cuanto a lo que comentas de Fishtext tengo que admitir que lo descubría ayer casualemente mientras preparaba el artículo de las aplicaciones. Lo estoy probando y en caso de considerarlo interesante actualizaré este artículo con la información.

Lo de los mensajes que no llegan su destino depende del operador. Pero por suerte en España llegan a la mayoría de compañías :)

Espero tener para esta misma semana listo el artículo con las aplicaciones.
Un saludo y gracias por tu comentario.

Como verás ya he añadido Fishtext, me ha parecido un gran servicio, no se como lo he podido pasar por alto :)

Excelente trabajo, Raúl G, que espero que anime a los usuarios con smartphone a buscar alternativas a los elevados precios que las operadores imponen a los SMS!