Dyson Zone

Dyson ha presentado Dyson Zone, unos nuevos auriculares que incluyen un purificador de aire para poder ir por la calle sin escuchar el ruido externo y sin que te afecte la polución.

Se trata del primer purificador de Dyson que se lleva puesto y que además se completa con unos auriculares con cancelación de ruido activa acompañados de un sistema electroacústico de neodimio de alto rendimiento que proporciona una calidad de sonido rica y envolvente.

La primera impresión al ver la imagen del nuevo producto es que estamos ante un producto venido del futuro, aunque gracias a la pandemia no impacta demasiado al estar acostumbrados a las mascarillas.

Como todos los productos de Dyson, los Dyson Zone han sido fruto de un arduo trabajo de 6 años y 500 prototipos, los más de 30 años de experiencia del fabricante en tecnologías de purificación del aire, filtros y motores hacen que sea un valor seguro.

Jake Dyson, ingeniero jefe afirma:
«La contaminación del aire es un problema mundial, nos afecta a todos en cualquier lugar. En
nuestras casas, en las clases, en el trabajo o mientras nos desplazamos ya sea a pie, en bicicleta o
con medios de transporte públicos o privados. Dyson Zone™ purifica el aire que respiras allá donde
vayas. Al contrario que las mascarillas, proporciona una nube de aire puro sin tocar la cara, mediante
el empleo de filtros avanzados y dos pompas de aire en miniatura. Tras seis años desarrollándolo,
estamos muy ilusionados de poder proporcionar aire y sonido puros en cualquier lugar».

El diseño es clave en este producto, al tratarse del primer purificador que se lleva puesto los ingenieros han tenido que aprender a percibir el confort de otro modo, Dyson Zone se ha diseñado inspirándose en la forma y en el diseño de una montura de caballo por lo que el peso está distribuido en los laterales de la cabeza, en lugar de encima.

Algunos datos interesantes de los auriculares purificadores es que la filtración electrostática captura el 99% de las partículas contaminantes con un tamaño de 0,1 micras como el polvo, el polen y las bacterias.

El filtro de carbono enriquecido con potasio captura gases urbanos como el NO2, SO2 y Ozono.

La visera inferior proporciona aire sin entrar en contacto con la piel a través de dos corrientes de aire purificado que se canalizan hacia la nariz y la boca.

Los auriculares cuentan con tres modalidades de ANC: Aislamiento, Conversación y Transparente. Existen cuatro modalidades para la purificación del aire: baja, media, alta y automática.

Precio y lanzamiento de los Dyson Zone

Los auriculares estarán disponibles en las tiendas Dyson Demo Store y en la web oficial de Dyson a partir de otoño de 2022 por un precio que todavía no ha sido comentado.

por Justo Hernández

Moviladicto desde el principio de los politonos, puedes seguirme en twitter: @galuctico.